El Águila, a concretar la hazaña a la Final

Las Águilas del América cerrarán la serie de Semifinales de la Copa Sudamericana, ante el club Millonarios de Colombia, que visitará al cuadro de Coapa en "casa prestada".
 Las Águilas del América cerrarán la serie de Semifinales de la Copa Sudamericana, ante el club Millonarios de Colombia, que visitará al cuadro de Coapa en "casa prestada".

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 13 de Noviembre de 2007 a las 20:00 horas

  • América llegará con la ventaja de un gol en el marcador

Las Águilas del América cerrarán la serie de Semifinales de la Copa Sudamericana, ante el club Millonarios de Colombia, que visitará al cuadro de Coapa en "casa prestada".

El juego de vuelta se deberá disputar en la morada de los Diablos Rojos del Toluca debido a que la empresa Televisa, propietaria del Estadio Azteca, inmueble donde suelen jugar las Águilas, ya tenía un compromiso extra futbolístico en el Coloso para la misma fecha.

La cercanía de la Ciudad de México con la capital mexiquense puede significar que el apoyo de la afición azulcrema no se vea mermado, además de que seguramente habrá el apoyo suficiente para que las porras Monumental y Ritual de Caos colmen las gradas del Nemesio.

América llegará a este juego con la ventaja de un gol en el marcador global, tras el 2-3 conseguido en el juego de vuelta el pasado 7 de Noviembre en la cancha del Campín.

Una victoria o empate daría el triunfo al América. De hecho, los emplumados pueden darse el lujo de perder 0-1 ó 1-2 y aún así avanzaría a la Final, gracias a los 3 goles de visitante que marcó en la ida. Un 2-3 llevaría el encuentro a penales.

AMÉRICA

Las Águilas del América no podrán utilizar el argumento de que para este torneo llegaron desgatados, debido a que el Director Técnico, Daniel Brailovsky, ha enfrentado las últimas dos fechas del torneo local con un plantel alterno, plagado de jugadores jóvenes, mientras que para la Copa Sudamericana ha echado mano de los titulares.

Hasta el arquero Guillermo Ochoa ha dejado su lugar para descansar lo suficiente y sólo enfocarse en la justa internacional.

Incluso, la carga de trabajo obligará a América a jugar este martes ante Millonarios y 48 horas más tarde, contra Morelia en el juego de ida frente a Monarcas, pero siempre con planteles divididos.

Aunque no habrá cansancio, América sí carecerá de dos jugadores claves en su línea ofensiva. Salvador Cabañas y Federico Insúa fueron convocados con sus respectivas Selecciones, por lo que sus posiciones serán ocupadas por el joven Enrique Esqueda, además de Juan Carlos Mosqueda.

MILLONARIOS

Por primera ocasión en su participación en la Sudamericana, Millonarios llegará a un encuentro con el ánimo mermado, ya que las Águilas del América les propinaron su primer derrotan en el juego de ida de las Semifinales.

Una más de las mermas que presentará el cuadro cafetero será la del mediocampista Gerardo Bedolla, quien se lesionó en el encuentro anterior y por la falta de cambios, ya no pudo ser sustituido.

Pero el ímpetu de los Millonarios los ha sacado adelante de forma suficiente hasta para dejar fuera hasta el Sao Paulo de Brasil, por lo que una remontada ante América no sería imposible. Su buen ánimo se ha combinado con un futbol sumamente dinámico, con el que sofocaron a las Águilas durante todo el segundo tiempo del juego de ida.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×