Lo mejor y lo peor de la Jornada 17

-Consulta aquí los números de la Jornada 17 LA FIGURA
 -Consulta aquí los números de la Jornada 17 LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción11 de Noviembre de 2007

-Consulta aquí los números de la Jornada 17

HECHOS: Es Vicente sin duda alguna, el actual máximo ídolo del Toluca, un auténtico demonio en la cancha, incansable y que se mete por todos lados con una habilidad fuera de serie. En esta Jornada 17 anotó los dos goles del Pachuca, siendo la pieza clave para que los Diablos ganaran un juego que no fue nada fácil.FACTORES: Sánchez pesa, y pesa mucho en el ataque rojo. Es la pieza fundamental de los Diablos, para desequilibrar, para definir y para jalar marcas. En el contragolpe, es fundamental. El charrúa podría haber jugado su último partido de torneo regular en México, pues tiene ofertas del extranjero y las negociaciones con Toluca no van muy bien que digamos. El primer gol fue de total viveza aprovechando un error de Solano, el segundo, cerrando la pinza a velocidad.CONSECUENCIAS: Con esta victoria, Toluca retomó el segundo lugar general y garantiza recibir Cuartos y, en su caso, Semifinales en casa.LO QUE DIJO: "Depende del dueño, yo me quiero quedar, estoy en la mejor disposición, esperemos me pueda quedar... sí, hubo diálogo, pero está difícil la cosa... yo estoy tranquilo, hay propuestas, pero depende de él (Valentín Díez), espero quedarme, yo quiero mucho a este equipo".

HECHOS: Un duelo muy extraño, especial y agradable para la tribuna, aunque lleno de errores. Chivas, la mejor defensa del torneo, descuidó la marca y permitió que Jaguares, aún con uno menos, les complicaran el duelo hasta el final. La ofensiva de Chivas se comportó bien y con alegría se despachó con cinco goles.FACTORES: El duelo desde el arranque fue meteórico. Chivas anotó al minuto 2 y al 5’ el marcador ya era 1-2 para Jaguares. Al 16 se hizo el 2-2 y al 18’ el 3-2. Al final, un 5-4 muy movido, lleno de opciones y muy divertido. Gran actuación de Sergio Ávila, Bravo y Ramón Morales.CONSECUENCIAS: Chivas termina ganando el torneo y aunque las victorias de Toluca y Atlante les impidieron escalar más, al menos alcanzó a terminar entre los primeros 4 y cerrará en casa los Cuartos de Final.

HECHOS: Un auténtico golazo, generado por un pase con efecto espectacular de Scocco y un disparo de primera intención de Sambueza de parte externa y que acabó en el ángulo, imparable para el portero Cota.FACTORES: Scocco metió un centro con efecto hacia su compañero, que como en billar pegó en el pasto y se frenó para quedarle perfecto a Sambueza. La volea final es perfecta, potente, con efecto para alejarse del portero y con colocación extraordinaria.CONSECUENCIAS: El gol es muy valioso, pues significó un punto que le permite a Pumas entrar directo a la Liguilla, mandando a Pachuca al Repechaje.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Rubens Sambueza de Pumas ante Pachuca2. Sergio Ávila de Chivas ante Jaguares3. Clemente Ovalle de Atlante ante Puebla4. Ramón Morales de Chivas tras buen pase de Bravo ante Jaguares5. Hugo Droguett de Tecos ante Veracruz

HECHOS: No estuvo Memo Ochoa, pero ahora, Armando Navarrete fue la clave para que América sacara el triunfo en el Tec por primera vez desde 1999 y con un equipo alterno, conformado por jóvenes.FACTORES: Al menos fueron cuatro goles hechos los que sacó Navarrete. Tuvo una tarde de ensueño y salvó a su equipo. Destacaron un mano a mano ante Carlos Ochoa y una atajada a disparo de Baloy en momentos de gran presión por parte de los Rayados y con su equipo resignado a sólo defender.CONSECUENCIAS: América vuelve a fundamentar su triunfo en su arquero, ahora con un equipo repleto de jóvenes y que ligó su segunda victoria en la liga, mientras los titulares pelean en la Sudamericana.

HECHOS: Se tuvo que tragar cinco goles Edgar, pero no se fue sin hacer una gran atajada. Fue a un tiro libre de Ramón Morales que pasó arriba de la barrera y amenazaba con clavarse en el ángulo.FACTORES: Hernández reaccionó de gran forma, se lanzó a su derecha y con un gran manotazo alcanzó a mandar la pelota a tiro de esquina en el minuto 74’, sacándola prácticamente del ángulo.CONSECUENCIAS: Al final no se tradujo en puntos, pero mantuvo el marcador al alcance de Jaguares hasta el final del juego.

HECHOS: En este partido falló la defensa rojiblanca, pero el ataque dio la cara y salvó un partido que se empeñaba en ser rebelde y extraño.FACTORES: Gran actuación de Sergio Ávila que hizo dos (aunque uno de ellos lo dieron como autogol), pero además, que está comandando el ataque rojiblanco, participando prácticamente en todas las jugadas y repartiendo con inteligencia. Omar Bravo jugó un gran duelo, también muy pensante, metió uno y puso un par más, en tanto que Ramoncito y Medina, estuvieron a la altura. Velocidad, amplitud y manteniendo el ritmo hasta el minuto final.CONSECUENCIAS: Chivas logra cerrar con victoria y se mete entre los cuatro primeros.

HECHOS: No pudo mantener su arco en cero, pero Pumas se comportó muy bien en zona baja, supo controlar a Pachuca que dio uno de sus mejores partidos del torneo, y consiguió un punto importante para meterse directo a la Liguilla.FACTORES: Manejando casi a la perfección la línea de fuera de lugar y con marca dinámica y precisa, Pumas tuvo la concentración para superar momentos de presión y la fortaleza para mantener presencia ofensiva. Bien el trabajo de presión en el medio campo para evitar el cambio de ritmo tuzo.CONSECUENCIAS: Pumas logró, con este punto, entrar directo a la Liguilla.

HECHOS: Un trabajo que tuvo momentos importantes cuando el partido pudo calentarse. En general supo llevar bien el duelo con un trabajo limpio.FACTORES: Estuvo preciso, eso evitó calenturas excesivas en entradas intensas. Al minuto 2 sancionó bien un penal y expulsó correctamente al portero de Atlas.

HECHOS: No fue un trabajo desastroso, Marco se mantuvo ecuánime y con esa línea que ha mantenido en el torneo de no ponerse en el papel de protagonista. Sin embargo, en un duelo que no tuvo complicaciones, cometió dos errores en las dos únicas jugadas que requerían de su precisión.FACTORES: La primera acción es un gol anulado a Rodallega totalmente legal; el Asistente 2 cruzó al "Chiquimarco" que tuvo que avalar. Luego, Rodríguez expulsó con roja directa a Barbosa por una jugada que con trabajos era falta pues no hay contacto con el rival.CONSECUENCIAS: Afortunadamente Necaxa, el equipo afectado en las dos jugadas, logró sacar la victoria, pero ahí quedan los errores de los árbitros.

HECHOS: Monterrey no pudo vencer a Navarrete y acabó cayendo en su último partido del torneo, en casa y ante un equipo alterno de América. Los Rayados no perdían con las Águilas en el Tec desde 1999.FACTORES: Al menos cinco opciones clarísimas de gol tuvieron los Rayados, una se estrelló en el poste con mala fortuna, pero las otras no las supieron definir, permitiéndole a Naverrete una tarde de ensueño.CONSECUENCIAS: Monterrey es penúltimo general con 14 puntos y sólo ganó un partido desde la Jornada 5.

HECHOS: La que terminó como la mejor defensa del torneo, tuvo su peor actuación en el torneo en esta Jornada 17, recibiendo cuatro goles por primera vez desde el 22 de Enero de 2005.FACTORES: Dos de los goles que recibió Chivas fueron remantes ante el arco con la cabeza en sendos errores de marca. Otro fue un regalo de Mejía y el último, un descuido que permitió al "Bofo" quedarse en el área de frente para fusilar a Michel.CONSECUENCIAS: Chivas alcanzó a sacar el partido gracias a una buena noche de su delantera, pero en la Liguilla errores así los dejarán fuera sin duda alguna.

  • LOS ERRORES

-José de Jesús Corona y Juan Carlos Leaño de Tecos ante VeracruzUn tiro de rutina a su poste, sorprendió a Corona que no reaccionó bien, la pelota le pasó entre las manos y se estrelló en el poste, con la mala suerte de que Leaño no alcanzó a quitarse y la mandó accidentalmente con la rodilla a su propio arco.

-Ignacio Carrasco de Morelia ante TolucaSolo quedó Carrasco ante el arco en el área chica tras buena jugada de Landín desde la izquierda. Su disparo fue un poco apresurado y se fue por un lado del arco.

-Edgar Mejía de Chivas ante JaguaresEl segundo gol de Jaguares fue a pase del “Chore” Mejía que al querer despejar la pelota, acabó rebanándola feo y entregándosela a Lenilson en el punto penal para que este definiera tras una gran finta.

  • LOS OSOS

-Juan Carlos Leaño de Tecos ante VeracruzSolito se quedó Leaño tras un balón que Villa le bajó con la cabeza en el área chica. Quién sabe cómo, pero Leaño la mandó para afuera.

-Edgar Solano de Morelia ante TolucaSolano le regaló a Vicente Sánchez el primero de sus dos goles en el juego, cuando quiso regresar con la cabeza a su portero y acabó poniéndole un pase para gol al rival.

  • LA DECLARACIÓN

"Fue un campeonato muy malo para nosotros al nivel de resultados, como dije la otra vez nunca pensé que iba a suceder esto. Me siento como el único responsable de esta… fracaso yo no le pondría, le pondría que fue un mal semestre, y como conozco yo mis virtudes y mis defectos sé que vamos a salir adelante... Como les dije hoy (a los jugadores), quien no se quiera quedar acá se tiene que ir, que se vaya, y seguimos siendo amigos, no hay ningún problema. Pero los que vengan van a tener que morirse por Tigres, porque en el campeonato, otro campeonato (como) éste sería una catástrofe y nosotros no estamos en condiciones que pase esto".

-Consulta aquí los números de la Jornada 17

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×