Cualquiera que sea el rival, no importa: Velarde

Aunque los Pumas todavía no conocen a su rival para los Cuartos de Final de la Liguilla, enfrentarán a uno de los tres primeros lugares del Apertura 2007, Santos, Toluca o Atlante, situación que...
 Aunque los Pumas todavía no conocen a su rival para los Cuartos de Final de la Liguilla, enfrentarán a uno de los tres primeros lugares del Apertura 2007, Santos, Toluca o Atlante, situación que no incomoda al zaguero felino, Efraín Velarde, qui

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2007

  • "Empieza una nueva etapa donde se jugará una Final en cada juego"

Aunque los Pumas todavía no conocen a su rival para los Cuartos de Final de la Liguilla, enfrentarán a uno de los tres primeros lugares del Apertura 2007, Santos, Toluca o Atlante, situación que no incomoda al zaguero felino, Efraín Velarde, quien sabe que todos empiezan de cero.

"En el papel nos tocaría contra cualquiera de los tres más fuertes, los que hicieron mejor campaña en cuanto a puntos, pero ahorita ya cambia el torneo, empieza una nueva etapa donde se va a jugar una Final en cada uno de ellos", aseguró.

Los Pumas comenzaron sus trabajos para los Cuartos de Final este martes en el Bosque de Tlalpan, donde el defensa mencionó que los universitarios están más enfocados en corregir sus puntos débiles que en fijarse quién será su contrincante.

"El equipo está consciente que cualquiera que sea el rival no importa, hay que trabajar más en aspectos de nuestro equipo, siempre enfrentar a rivales grandes es un ingrediente especial, pero ya es una Liguilla, son finales del torneo y el rival que sea no hay preferencia para ninguno", explicó.

Las fallas en la definición y las desconcentraciones en la zaga fueron los puntos débiles del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, errores que a decir del "Chispa" tratarán de evitar en los duelos de la Liguilla.

"La falta de contundencia que tuvimos y las fallas defensivas nos llevaron a no tener un lugar más arriba en la Liguilla, pero ahorita el primer objetivo se cumplió, y trabajar muy fuerte esta semana y llegar al cien por ciento", mencionó.

Por último, Velarde manifestó que ni Santos, ni Toluca, probables rivales, son superiores a los auriazules ya que en los duelos del torneo regular midieron fuerzas y demostraron cierta paridad con ellos.

"Contra Toluca, un equipo que se planta muy bien, fue un partido muy cerrado, Pumas demostró ahí muy buen futbol, y contra Santos un poco falta de concentración porque estuvimos dos veces en el marcador arriba, ahora hay que trabajar para no fallar en esos aspectos", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×