La Franja sigue sin venderse

Hoy nuevamente una publicación del diario deportivo Récord, firmada por René Tovar, volvió a cimbrar el campamento camotero al dar a conocer una serie de documentos en los que se afirma que el...
Hoy nuevamente una publicación del diario deportivo Récord, firmada por René Tovar, volvió a cimbrar el campamento camotero al dar a conocer una serie de documentos en los que se afirma que el Puebla fue vendido a la empresa Real Brasil C.F. LTDA, propied
 Hoy nuevamente una publicación del diario deportivo Récord, firmada por René Tovar, volvió a cimbrar el campamento camotero al dar a conocer una serie de documentos en los que se afirma que el Puebla fue vendido a la empresa Real Brasil C.F. LTDA, propied

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue.  13 de Noviembre de 2007 

  • Negarán la venta este miércoles en un comunicado
  • Real Brasil terminó el Campeonato Paranaense con 0 puntos
  • Ya alistan los refuerzos

Hoy nuevamente una publicación del diario deportivo Récord, firmada por René Tovar, volvió a cimbrar el campamento camotero al dar a conocer una serie de documentos en los que se afirma que el Puebla fue vendido a la empresa Real Brasil C.F. LTDA, propiedad de Aurelio Almeida, por parte de Todo Futbol, razón social de la empresa del Ing. Francisco Bernat que es dueña del club, por la supuesta cantidad de 11 millones 500 mil dólares.

Almeida, es propietario del club Real Brasil, que participa en la Segunda División del campeonato regional de Curitiba, equivalente a la Tercera División Mexicana y que hasta el término de la primera vuelta tiene 3 puntos, cambió de uniforme, cambió de sede de juegos y está conformado en su mayoría por jugadores egresados del "Imperio do Atleta de Futebol", la incubadora de jugadores que el mismo club Real Brasil promociona en su página oficial de internet: http://www.realbrasilcf.com.br

En el sitio llaman la atención varios detalles: que exista una sección llamada "Conheça a verdadeira História do fundador do Real Brasil" (Conozca la verdadera historia del fundador del Real Brasil) en la que Almeida explica sus fracasos con los clubes Toledo y Gremio Esporte Maringa del también campeonato de Curitiba, clubes a los que dejó en banca rota por supuestos incumplimientos administrativos en los contratos, por parte de los antiguos dueños de esos equipos.

También señalan que su único socio en el mundo es el Puebla de México, incluso se hace una reseña histórica de los logros de La Franja en portugués y se muestran fotos de los futbolistas del Real Brasil en el Estadio Cuauhtémoc, jugando contra un equipo Puebla de Primera "A" en Pretemporada el año pasado, por el que por cierto fueron goleados. En otra sección de la página se menciona que Almeida le vendió al Querétaro a inicios de 2006 a Danilo (presuntamente de Oliveira, que jugó solamente 152 minutos con los Gallos Blancos en el Apertura 2006).

Por su parte, directivos poblanos que pidieron el anonimato hasta que el día de mañana den a conocer una versión oficial, negaron nuevamente la venta. Confirmaron que los documentos mostrados por el diario deportivo fueron redactados como una intención entre ambas partes de establecer un diálogo, pero que nunca fueron firmados y que evidentemente no recibieron ni un solo dólar de la supuesta transacción.

Como se recordará hace unas semanas surgió la misma noticia a través de algunos medios de comunicación, misma que fue desmentida por la Directiva, acusando que ya les había sucedido y esperaban volviera a suceder porque hay mucha gente intentando desestabilizar al equipo y arrebatarselos a como dé lugar.

Ayer por la tarde, Antonio Fernández Brito, Vicepresidente del Puebla, ofreció una entrevista a Televisa Puebla en la que comentó que aunque la Directiva no está satisfecha por el desempeño final del equipo, ya están preparando los refuerzos para el siguiente torneo, "obviamente no estamos satisfechos, porque pensamos en un escenario mínimo de 20 puntos que no pudimos lograr porque tuvimos un cierre muy malo, pero por lo que se hizo en el resto de la temporada y la forma de jugar del equipo, los pudimos haber logrado sin ningún problema, la semana pasada el técnico nos dio un resumen, planteamientos y propuestas para reforzar el equipo, hoy vamos a tener nuestra reunión semanal entre todos los directivos".

Esta mañana se negó la venta del equipo por los directivos poblanos. Por su parte, el Ing. Francisco Bernat Cid, Presidente del club, sólo comentó que el día de mañana se emitirá una postura y comunicado oficial.

Según el plan, los jugadores que están de vacaciones, se tienen que reintegrar al equipo el 26 de Noviembre para comenzar una Pretemporada rumbo al Clausura 2008, excepto el peruano Walter Vilchez, quién desde el juego contra Atlante ya ni siquiera salió a la banca.

Este día, José Luis Sánchez Solá y el grupo de jugadores poblanos nominados al Balón de Oro de la Primera "A", viajaron a Manzanillo, Colima; para recibir sus reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol por los méritos conseguidos en los dos torneos anteriores del circuito de ascenso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×