Óscar, el único triste en once alegres Subcampeones

No hace falta preguntarles cuál es su estado de ánimo porque se les nota a simple vista.
No hace falta preguntarles cuál es su estado de ánimo porque se les nota a simple vista.
 No hace falta preguntarles cuál es su estado de ánimo porque se les nota a simple vista.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2007

  • "En lo personal la verdad me siento mal, por lo del penal"

No hace falta preguntarles cuál es su estado de ánimo porque se les nota a simple vista.

La Selección Nacional de Futbol de Playa consiguió el Subcampeonato en su primera participación en un Mundial de balompié sobre arena, cuando nadie esperaba una actuación destacada en su debut.

La felicidad colectiva se comparte obviamente con Ramón Raya, técnico del equipo y sus tres integrantes del Cuerpo Técnico. Pero sólo hay un elemento que cada que recuerda el juego de la Final se entristece por su desempeño, pese a que en juegos anteriores tuvo un buen papel.

La tristeza de Óscar el "Borrego" González se debe a que falló un tiro penal con el que el desenlace del juego pudo ser otro.

El marcador se encontraba 3-0 en contra de México y fue Ricardo Villalobos quien se encargó de anotar el primer tanto para el Tri. Segundos más tarde, Óscar consiguió que le marcaran una falta en contra dentro del área que fue sancionada de inmediato.

La pena máxima significaba venir de atrás en el marcador prácticamente en dos minutos, pero, el "Borrego" no pudo concretar su disparo.

"Mira la verdad cuando íbamos con ese marcador yo sentí que debí haber hecho algo y logré que me cometieran un penal y a la hora de cobrarlo, la verdad ya había celebrado el gol antes de tirarlo.

"Sentí que si le daba ese gol a mi equipo les iba a dar mucha mentalidad y bueno, pues ya viste lo que pasó, fue todo lo contrario", recuerda González.

Sacó un disparo que se cargó a la base del poste izquierdo, pero no lo suficiente para ponerlo fuera del alcance del portero brasileño Mao.

"Mira, en lo colectivo estoy muy satisfecho, hasta donde llegamos estoy muy feliz, pero en lo personal la verdad me siento mal, por lo del penal, me siento con tristeza, porque siento que si hubiese metido ese gol, creo que pudo haber sido otra historia", reconoce Óscar.

La noche de este martes, González estuvo presente en la recepción que les organizó la Federación Mexicana de Futbol tras el Subcampeonato obtenido en el Mundial de Río de Janerio 2007.

Entre el volumen alto de la música, el acoso de los medios de comunicación para entrevistar a todos quienes portaban su medalla en el pecho fue complejo pensar que uno de los integrantes del grupo, aún se siente triste por el instante que no aprovechó y que pudo cambiar la historia del juego.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×