Esteban Solari aseguró que Pumas ya está pensando en llegar a Semifinales

Tras haber conseguido la primer meta del equipo al clasificar directo a la Liguilla, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, mencionó este martes que ahora ya sólo piensan en superar los Cuartos...
 Tras haber conseguido la primer meta del equipo al clasificar directo a la Liguilla, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, mencionó este martes que ahora ya sólo piensan en superar los Cuartos de Final aunque todavía no saben a qué rival enfrentarán e

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Noviembre de 2007

  • "Sé que la Liguilla es un torneo aparte"

Tras haber conseguido la primer meta del equipo al clasificar directo a la Liguilla, el goleador de los Pumas, Esteban Solari, mencionó este martes que ahora ya sólo piensan en superar los Cuartos de Final aunque todavía no saben a qué rival enfrentarán en dicha instancia.

 "Clasificar a la Liguilla es un premio, es el primero, pero ahora nosotros ya estamos pensando en ir a Semifinales, este es un grupo que es muy humilde pero no se conforma con lo que ha logrado, y queremos más, sabemos que logramos una cosa, pero ahora ya dejamos de pensar en eso, ya lo disfrutamos el día del partido, el día después, hoy ya empezamos a trabajar muy duro y a corregir errores, a mantener las cosas que hicimos bien para poder seguir creciendo como equipo y pasar a Semifinales", dijo.

Entrevistado en el Bosque de Tlalpan, donde este día los felinos comenzaron con su preparación para los Cuartos de Final que se disputarán hasta la próxima semana, el argentino agregó que finalmente todo el trabajo previo al torneo y durante éste les dio recompensa.

"Por todo lo que habíamos trabajado durante el campeonato, en la Pretemporada habíamos hecho un esfuerzo muy grande, pasamos por momentos muy duros, y llegar hoy a la Liguilla era el primer objetivo, lo conseguimos, y ya todo ese trabajo tuvo un fruto", aseguró.

Solari vivirá su primera fiesta grande y aunque es inexperto en esta fase, indicó que conoce lo mínimo pero suficiente para saber que es un torneo intenso y vertiginoso.

"Realmente sé que la Liguilla es un torneo aparte, se empieza de cero de vuelta, en dos partidos o en uno puedes quedar afuera, es una instancia muy especial donde tienes que hacer grandes partidos a un nivel muy intenso y es la única forma de poder seguir avanzando", explicó.

Sobre el último duelo del Apertura 2007, el empate a un gol que sacaron ante Pachuca en el Estadio Hidalgo y que significó su pase directo a la Liguilla, el "Tano" mencionó que fue un cotejo muy intenso, similar a lo que les espera en Cuartos de Final.

 "El partido contra Pachuca fue como un previo a la Liguilla porque fue un partido muy importante, sabíamos que teníamos que hacer un buen partido ahí y creo que lo logramos, por ahí cometimos el error después del gol de meternos un poco atrás, cosas que tenemos que corregir porque nos puede costar quedarnos fuera", expresó.

Por último, el argentino lamentó el hecho de que aficionados que acudieron al duelo en Pachuca arrojaron proyectiles durante y después del encuentro.

"Cayeron muchas cosas en la cancha después del partido, no le pegó a nadie pero son casualidades a veces, el hecho de tirar cosas a la cancha tendrían que sancionar a la persona", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×