Andrés Guardado viajó a España y habló de futbol

-Guardado se viste de humildad
-Guardado se viste de humildad
 -Guardado se viste de humildad

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco. 14 de Noviembre de 2007

  • Estuvo en el aeropuerto Juan José Frangie
  • También se vio a Paco Ramirez

-Guardado se viste de humildad

Llegó el martes a las siete de la mañana a Guadalajara. Durante su ráfaga visita no concedió entrevistas porque el permiso que le dio el Depor fue de un día para estar con su familia y quiso aprovecharlo al máximo. Lo cual así fue y regresa recargado a La Coruña.

Andrés Guardado acordó de muy buena manera con algunos medios de comunicación ayer por la tarde, hablar la mañana de este miércoles antes de abordar el avión de regreso a La Coruña y así lo hizo. Cumplió con lo acordado.

La hora pactada entre medios y jugador fue a las 07:30 horas en el aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo. Se le hizo un poco tarde por aquello de la diferencia de horarios entre Europa y México.

El automóvil blanco de reciente modelo que le regaló a su padre arribó al lugar casi a las ocho de la mañana; Don Andrés lo conducía. La puerta del copiloto se abrió, de ahí bajó Guardado, quien iba vestido con un conjunto deportivo en blanco y negro, gafas negras y tenis blancos.

Lo primero fue bajar de la cajuela del auto su maleta de viaje Louis Vuitton, misma que comenzó a jalar, ante el seguimiento que hacía Luz Vázquez, fotógrafa del periódico público además de Mauricio Moreno, camarógrafo de Televisa, quienes no perdieron ninguno de sus pasos hasta la entrada principal al aeropuerto.

A su paso, Andrés llamó la atención de todo mundo. Los requerimientos de autógrafos y fotos se hicieron presentes no importando que quedará grabada la desvelada, lo importante era tener la foto con Andrés para luego presumirla. "Andy", una vez que terminó las peticiones de maleteros, aficionados y no aficionados, se fue directo a documentar su salida no sin antes, decirle a los medios de comunicación ahí presentes, que regresaría para hablar de todo un poco.

Mientras el jugador del Deportivo La Coruña alistaba su salida, en el aeropuerto se pudo ver a gente del futbol como Don Salvador Reyes quien estaba acompañado de su esposa o a Francisco Ramírez, quien hasta ayer estuviera trabajando con Necaxa al lado de Hans Westerhof y se dirigía a Miami a disfrutar de cuatro días de vacaciones tras el cese.

Otro personaje del mundo de la patada que se vio en el Aeropuerto fue el Director General del Guadalajara, Juan José Frangie, quien se dirigía a Los Angeles "porque voy con la gente de Chivas USA", dijo el directivo al tiempo que cuestionó la presencia de los pocos medios ahí presentes.

¿Y ustedes qué hacen aquí? ¿A quién esperan? ¿Qué hay? Preguntó con cierta sorpresa y con la sonrisa a flor de piel, como suele hacerlo. "Venimos por Andrés Guardado, ya va de salida", le dijo un representante de los medios de comunicación.

La Casa del Futbol le presentará una entrevista que se dividirá en dos partes amplias, esto fue sólo todo lo que rodeo la llegada y la espera para hablar con el internacional mexicano, quien ahora mismo vuela a España. LE FALTA PROYECCIÓN AL FUTBOL MEXICANOEl acuerdo lo respetó al cien por ciento pese al gran cansancio que su rostro reflejaban y la tardanza para documentar su salida de Guadalajara rumbo a México, donde tomaría la conexión de vuelo que lo llevó a España para reincorporarse con el Deportivo La Coruña. Andrés Guardado el martes por la tarde fue localizado por Medio Tiempo, periódico Público, El Occidental, el Esto y Televisa, con la intención de entrevistarlo, a lo cual el Internacional mexicano no se negó "pero mañana miércoles, antes de partir a Europa los espero en el Aeropuerto de Guadalajara, hoy quiero estar tranquilo con mi familia, tengo poco tiempo y quiero aprovecharlo al máximo", pidió el jugador. Casi a las ocho de la mañana, Andrés arribó al aeropuerto de Guadalajara, donde los medios antes mencionados lo abordaron y sin problema alguno, los atendió tal como lo había prometido. "Andy", como le dicen sus amigos más íntimos, señaló que Omar Bravo tiene grandes posibilidades de ir al futbol Europeo, ya que le están siguiendo los pasos desde hace tiempo por la calidad que posee. "La verdad que a Omar Bravo le veo futuro en Europa, no porque sea el Deportivo La Coruña, sino porque si se lo propone tanto él como cualquier mexicano, puede estar tranquilo allá porque tiene mucha calidad", dijo en un tono que dejaba escuchar algunas molestias físicas por el cambio de horario entre uno y otro continente. Guardado considera que al Futbol "mexicano le falta tener más proyección, porque el futbol argentino y brasileño tienen mucha. Pasan en Europa los partidos de Argentina, también los de la Liga brasileña entonces, no sé… no conocen mucho de la Liga mexicana por esas cuestiones pero poco a poco los mexicanos nos estamos abriendo paso y espero que en un futuro no muy lejano tengamos la misma proyección de estas ligas". La joven estrella del Deportivo La Coruña, dijo que ha hecho labor para que la Liga mexicana se conozca un poco más, "ahora ya tienen conocimiento de cómo se llaman los equipos, saben de algunos jugadores y saben que es buena la liga. Eso sí, tienen mucho respeto por el futbol mexicano pero la verdad, ellos (jugadores en España) están en la mejor liga del mundo y no les interesa mucho voltear para acá", enfatizó. ACATARÁ LO QUE DECIDA EL DEPOR

Sobre las pocas posibilidad de estar en la Selección Preolímpica, Andrés fue mesurado, no sabe que pasará en el futuro inmediato al respecto, "lo único que sé es que tengo trabajar, tengo que dedicarme a jugar al futbol donde me digan y si me dicen que voy al Preolímpico, iré como siempre y si no, pues respetaré la determinación que tome el Deportivo". -Parece complicado que te suelte el Deportivo ¿o cómo lo vez tú?- "La verdad lo veo muy complicado porque no es fecha FIFA, también por como está el equipo y es entendible". El joven "Maravilla" como le nombran algunos, precisó que no "quiero meterme en problemas en este aspecto, pero ya esperaremos a que llegue ese día. A mí por lo pronto no me han dicho nada al respecto". Dejó claro que le gustaría jugar el Preolímpico, estar defendiendo a la Selección Mexicana en los juegos Olímpicos en Beijing, pero si las cosas no se dan, acatará sin mayor problema lo que se decida.  Por lo pronto todo lo deja en manos de la Federación Mexicana de Futbol, del Deportivo La Coruña y él se dedicará a lo suyo, "a jugar al futbol para y a esperar la última determinación".

-Guardado se viste de humildad

[mt][foto: L. Vázquez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×