Presentan proyecto Territorio Santos Modelo

- Las imágenes del anuncio
 - Las imágenes del anuncio

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Torreón, Coahuila, 14 de Noviembre de 2007

  • Incluirá el nuevo Estadio Corona para 28 mil aficionados
  • Se invertirán 97 mdd y estará listo para Julio de 2009

- Las imágenes del anuncio

Grupo Modelo, dueño del equipo Santos Laguna, presentó esta mañana el proyecto Territorio Santos Modelo, un complejo comercial y deportivo que incluirá la construcción del nuevo Estadio Corona con capacidad para 28 mil aficionados.

El proyecto de construcción, cuya inversión total será de 97 millones de dólares, iniciará en Febrero de 2008 y se estima que la nueva casa de Santos esté lista para Julio de 2009, confirmó Alejandro Irarragorri, Presidente del equipo lagunero.

"Es un territorio integral que viene a innovar en términos de estadios a nivel mundial, y en México va a ser el primer complejo integral donde van a juntarse muchos elementos como es el estadio, un hotel, una zona comercial, una parroquia, buscando que toda esta infraestructura conlleve a la unidad de la gente y a una gran experiencia, iniciamos la obra en Febrero y esperamos poder estar estrenando nuestro estadio en Julio de 2009, la inversión del proyecto total es de 97 millones de dólares", explicó durante la presentación.

Al acto acudieron el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira; el Presidente Municipal de Torreón, José Ángel Pérez; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como Directivos de las empresas patrocinadoras de Santos Laguna.

Territorio Santos Modelo albergará en su primera etapa, además del nuevo Estadio Corona:

La Parroquia de Todos los SantosRestaurante Afición Corona Sports BarCasa Club y oficinas de SantosEscuela de Futbol Santos GimnasioUniversidad del Deporte

Para su segunda etapa está proyectada la construcción de un Hotel, el único con habitaciones con vista al estadio; un desarrollo de zona comercial y entretenimiento y la ampliación del Estadio Corona de 28 mil a 38 mil espectadores, con el objetivo de que si México consigue ser sede para algún Mundial próximo, este inmueble sea tomado en cuenta.

Irarragorri agregó que además de Grupo Modelo, los patrocinadores fundadores del Santos, apoyarán la inversión, así como el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón.

"Éste es un proyecto que no sería posible sin la ayuda de Soriana, Lala y Peñoles y el apoyo incondicional que el Gobernador Moreira nos ha dado y también la presidencia municipal de Torreón, son parte fundamental de este proyecto", dijo.

El Presidente de la FMF, Justino Compeán, por su parte, reiteró el interés de México por organizar la Copa del Mundo de 2018, y en tal caso, este nuevo inmueble estaría considerado sin duda como una de las sedes.

"Hemos sido dos veces sede del Mundial, y podemos pensar en grande en el 2018 también podemos tener la sede de un Mundial y por supuesta estará presente La Laguna, con este nuevo estadio del Santos Laguna", mencionó.

El Director Técnico del Santos, Daniel Guzmán, comentó que a través de proyectos como éste la imagen del futbol mexicano en el mundo mejorará, porque hay clubes nacionales que son como los más importantes de Europa.

"Es una realidad, tenemos que evolucionar el aspecto deportivo a nivel nacional porque yo he dicho que en México se practica buen futbol, y tenemos que darle esa imagen al mundo, de que este equipo es un equipo como el Barcelona, como el Madrid, a lo mejor no tendrás títulos, pero va encaminado todo este proyecto para transformar a todos los jugadores en gente de bien, y a la sociedad también involucrarlos en el deporte", indicó.

Oswaldo Sánchez, portero del cuadro lagunero, se congratuló por este proyecto del club, y consideró que traerá muchos beneficios para la población de esta región.

"Muy contentos porque es un día histórico para la gente de La Comarca, soy de la idea que un proyecto como éste tan bonito en lo deportivo y en lo cultural es importante para la gente de aquí, es algo impresionante, ningún estadio de aquí de México lo tiene, los centros comerciales, las zonas de esparcimiento, gimnasio para toda la gente, es algo que ofrece, además de futbol, vida social activa para todos y empleos para la gente de La Comarca", expresó.

- Las imágenes del anuncio

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×