La Máquina deja al Campeón Pachuca con un pie fuera

En un partido de extraño ambiente por la falta de público en el inmueble airoso, Cruz Azul sacó una valiosa ventaja de dos tantos, para el próximo sábado recibir al aún Campeón del futbol mexicano...
 En un partido de extraño ambiente por la falta de público en el inmueble airoso, Cruz Azul sacó una valiosa ventaja de dos tantos, para el próximo sábado recibir al aún Campeón del futbol mexicano en la vuelta de esta Repesca que definirá al penúltimo inv

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Miércoles 14 de Noviembre de 2007, a puerta cerrada

  • Pachuca necesita 3 para lograr el pase
  • A La Máquina le basta con el empate global

En un partido de extraño ambiente por la falta de público en el inmueble airoso, Cruz Azul sacó una valiosa ventaja de dos tantos, para el próximo sábado recibir al aún Campeón del futbol mexicano en la vuelta de esta Repesca que definirá al penúltimo invitado a la fiesta grande.

La figura del partido es sin duda Julio César Domínguez. El joven central dio un buen partido en la zaga celeste, y además colaboró con los dos goles que su equipo consiguió esta noche en la cancha del "Huracán".

Ahora, a Pachuca lo único que le sirve es ganar al menos por tres el sábado en el Azul, para obtener el boleto que los lleve a continuar la defensa de su cetro, mientras que a Cruz Azul le basta con mantener el empate global para acceder a la Liguilla.

El PARTIDO

A pesar del desolado escenario, el duelo arrancó con buen ritmo, Pachuca fue el primero que intentó ofender, sin embargo Cruz Azul se le cruzó en el camino y abrió el marcador en un saque de esquina. Israel López cobró con un certero toque que cayó en la testa de Julio César Domínguez, quien mandó a guardar por primera vez el esférico al 5';.

Pachuca, fiel a su costumbre, siguió insistiendo con desbordes por la banda derecha, Andrés Chitiva y Marvin Cabrera intentaban asistir a Juan Carlos Cacho que en un par de ocasiones hizo contacto con el balón, no obstante poca fue la fortuna que tuvo a la hora de definir.

Así, sin tanta claridad, los dos equipos siguieron insistiendo, La Máquina se basaba más en balones parados creando cierta presión sobre la meta de Rodolfo Cota, mientras que a los Tuzos se les seguía viendo con la mentalidad de ir al frente pero creando jugadas de poca peligrosidad.

Cuando agonizaba el primer segmento, a Jared se le presentó un balón filtrado de frente al arco local, Borguetti la tomó de bote pronto con la zurda y a pesar de que su tiro llevaba potencia y dirección de gol, la pelota fue bien desviada por el joven Cota.

Apenas corrían 6 del complemento, y tras un pase cruzado de Luis Montes hacia Christian Giménez, el albiazul tocó de inmediato para Andrés Chitiva, el colombiano llegó solo frente al marco, disparó, superó al "Conejo" y cuando parecía que las redes se moverían, se cruzó estupendamente la pierna de Joaquín Beltrán para mandar a tiro de esquina casi sobre la línea de gol.

Contrario a lo que se hubiese pensado previo al encuentro, Cruz Azul salió para la segunda parte a intentar ampliar la ventaja, y estuvo a casi nada de conseguirlo tras una manufactura de César Delgado, que estando frente al guardameta Rodolfo bombeó su disparo y cuando estaba a punto de introducirse, llegó Leobardo López para salvar su arco con una chilena espectacular.

Se vivía quizás el momento de mayor enjundia por parte de los dos equipos, Pachuca se acercó al gol una vez más y tras una serie de imprecisiones el balón quedó a modo para que Andrés Chitiva logrará el empate, sin embargo el cafetero dejó ir la segunda de la noche para su cuenta.

Durante este lapso los locales tuvieron las mejores y no supieron definirlas. Minutos más tarde en un nuevo cobró desde la esquina para La Máquina que Jared Borguetti logró rematar, el balón fue rechazado, pero enseguida llegó de nuevo el "Cata" Domínguez y mandó al fondo el segundo de la noche para los suyos.

Al 77'; de tiempo corrido, el "Chaco" llegó por derecha, tenía un balón pleno y de frente al arco para mandarlo al fondo de la meta del "Conejo", pero el argentino desperdició un más que se le presentaba a la oncena de Meza y mandó la de gajos por un lado.

De ahí en adelante los celestes quitaron el pie del acelerador mientras que Pachuca, aunque no bajaba los brazos, la desesperación encima los obligó a disminuir la claridad de sus jugadas basando todo en pelotazos que buscaban a Luis Gabriel Rey, jugadas que nunca fructificaron.

Al final todavía Cruz Azul tuvo la oportunidad de hacer el tercero en una descolgada de César Delgado, el "Chelito" mandó la pelota para Núñez quien la impactó de aire pero apenas por un lado.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jesús Morales, no abusó de las tarjetas y trató de sobrellevar un juego que no implicó mucho desgaste en discusiones ni jugadas fuertes. Aunado esto, la falta de espectadores fue un factor que sin duda le quitó presión.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×