Morelia 3 - 0 América

GOLEÓ MONARCAS AL ÁGUILA Y SE ACERCA A LA LIGUILLA
 GOLEÓ MONARCAS AL ÁGUILA Y SE ACERCA A LA LIGUILLA

GOLEÓ MONARCAS AL ÁGUILA Y SE ACERCA A LA LIGUILLA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 15 de Noviembre de 2007 ante un lleno

  • América necesita por lo menos empatar en el global

Morelia dio un paso casi definitivo en sus aspiraciones por entrar a la Liguilla, al derrotar esta noche por 3-0 al América en el duelo de Ida del Repechaje.

Para el duelo de vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo, las Águilas, quienes son flamantes finalistas de la Copa Sudamericana, deberán mínimo empatar el marcador global para ser ellos quienes entren a la fiesta grande.

Horacio Cervantes abrió el marcador al 27';, con un punterazo sorpresivo desde fuera del área que fue al rincón a la izquierda de Memo Ochoa.

El 2-0 fue obra del defensa argentino Mauricio Romero, en un remate de cabeza dentro del área a un pase de Carrasco al minuto 41.

El 3-0 definitivo llegó al 72';, en un desborde por derecha de Diego Martínez, quien mandó un centro templado que el zamorano Luis Ángel Landín colocó inalcanzable a la izquierda del portero americanista.

Todo indica que será una losa bastante pesada para los azulcremas, aunque para el juego de vuelta Brailovsky podrá echar mano de más jugadores titulares, salvo Cabañas e Insúa que están concentrados con sus selecciones.

EL PARTIDO

El encuentro comenzó con ambos equipos titubeantes, con el balón dividido en el medio campo y con el juego muy cortado, las dos escuadras se mostraron incómodas en la cancha, sobre todo Morelia, quien por táctica de David Patiño, no alineó a una de sus piezas claves: Fernando Arce.

Con la ausencia de Arce en el partido, el peso ofensivo michoacano recayó en el uruguayo Gabriel Choy, quien se notó impreciso en la posición de orquestador, más acostumbrado a jugar a profundidad o a los desbordes y todo el equipo en general se vio sin propuesta ofensiva hasta antes de irse al frente en el marcador.

Pero bien dicen que el mejor táctico es el gol, ya que cuando Patiño puso a calentar a Arce, pasaron un minuto o dos, y sorpresivamente Horacio Cervantes apareció cerca del área con el balón, cuando éste se le adelantó un poco y sin pensarlo dos veces sacó un tiro con la punta del pie, que se fue a meter al rincón izquierdo de la meta visitante.

La respuesta del América vino enseguida al gol, cuando Castromán disparó desde fuera del área, un balón inalcanzable para Muñoz quien estaba adelantado, pero para mala fortuna azulcrema, el esférico se estrelló en el travesaño.

Con el 1-0, Morelia retomó seguridad y comenzó a controlar la pelota, ante un América que nunca pudo tener el balón, ni circularlo, ni José de Jesús Mosqueda, ni Castromán pudieron marcar la diferencia, mucho menos proyectar al frente a los de Coapa.

Y nuevamente en un descuido defensivo de los pupilos de Brailovsky, cayó el segundo tanto para los michoacanos, en una jugada a balón parado, Carrasco cobró una falta adelante del círculo central, su centro fue al corazón del área, donde el zaguero Romero se levantó ante una débil marca de Davino para colocar el balón en el ángulo superior a la derecha de Memo Ochoa.

Para el segundo tiempo, el "Ruso" ingresó al "More" por Diego Cervantes, y a Rodrigo López por Santiago Fernández, quien nunca tuvo un balón a modo en la delantera.

Morelia apostó al contragolpe y cedió el balón a los americanistas, pero tampoco tuvieron profundidad, ni llegadas claras, salvo un tiro de Castromán dentro del área que fue a las manos de Muñoz, incluso el argentino, quien poco pesó abandonó el campo para darle paso a Esqueda al minuto 70.

Y un par de minutos más tarde, Diego Martínez llegó al final de la banda derecha, entró al área, y en una gran jugada mandó el centro que el michoacano Landín hizo efectivo para poner el 3-0.

América perdió la brújula, no volvió a encontrar el balón, e incluso estuvo más cerca de recibir el cuarto gol, que de anotar el de la honra, pero el recién ingresado Elías Hernán Hernández, falló una clara frente a Memo Ochoa al 78';, que hubiera sepultado a las Águilas.

En caso de avanzar Morelia, enfrentaría forzosamente al Santos Laguna.

ARBITRAJE

Buen trabajo del silbante José Gabriel Gómez Romero, quien estuvo cerca de las acciones y marcó siempre apegado al reglamento, sin ningún problema.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×