El 'Maza' desglosa a Alfredo Moreno

El tener enfrente al Campeón de Goleo y marcarlo, no es una tarea que cualquiera quisiera, pero Francisco "Maza" Rodríguez lo ha estado estudiando, se nota al momento de que habla de Alfredo...
 El tener enfrente al Campeón de Goleo y marcarlo, no es una tarea que cualquiera quisiera, pero Francisco "Maza" Rodríguez lo ha estado estudiando, se nota al momento de que habla de Alfredo Moreno y está preparándose para no dejarlo hacer ningún gol en l

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 15 de Noviembre de 2007

  • "La verdad que va a ser muy parejo"

El tener enfrente al Campeón de Goleo y marcarlo, no es una tarea que cualquiera quisiera, pero Francisco "Maza" Rodríguez lo ha estado estudiando, se nota al momento de que habla de Alfredo Moreno y está preparándose para no dejarlo hacer ningún gol en los Cuartos de Final.

"Fue un torneo muy completo para él, tanto así que es el Campeón Goleador y eso lo hace doblemente peligroso, por eso toda la línea defensiva del equipo debe de estar atenta, no simplemente con él, que es una referencia, pero hay gente que lo alimenta de balones para que pueda ser peligroso en la portería rival", reconoció el mazatleco.

-¿Cuál es la principal virtud de Alfredo Moreno?- "La definición dentro del área, auque lo tengas de espaldas a la portería, él te puede salir con una media vuelta y meterla; debemos de estar muy pegados, muy atentos para ver qué va a hacer, ya que esa es la molestia de cualquier delantero, que uno como defensa esté encima de él y no lo deja ni pensar", apuntó el espigado jugador.

Ante este tipo de marcas "por ahí puede haber algún roce pero no de mala leche", reconoció el zaguero, al mismo tiempo que aceptaba lo nivelado que será esta fase ante San Luís.

"La verdad que va a ser muy parejo, ellos son un equipo que viene trabajando muy fuerte, que hizo un torneo muy bueno al igual que nosotros y es por eso que pinta para un partido de ida y vuelta", comentó.

Es por eso que "éstos tipos de partido de Liguilla se deben jugar con mucha inteligencia, son 180 minutos y no 90, en donde tienes que preparar dos juegos de diferente forma y buscar esa ventaja de cerrar como locales pero también cuando los vayamos a visitar tratar de sacar una buena diferencia de goles, va a estar difícil pero lo vamos a intentar", pues los potosinos son el cuarto mejor equipo como local y solamente perdieron un partido, que fue ante Puebla.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×