Morelia 3 - 0 América

-Alineaciones probales y árbitros
-Alineaciones probales y árbitros
 -Alineaciones probales y árbitros

EL CLÁSICO TELEVISIVO EN LA REPESCAHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 15 de Noviembre de 2007 a las 20:00 horas

  • Patiño ha ganado los dos duelos que ha jugado en el Morelos
  • América encarará este partido con jóvenes y suplentes

-Alineaciones probales y árbitros

El Repechaje y el destino pusieron en el mismo camino a los equipos representativos de las dos principales televisoras de México, Monarcas Morelia y las Águilas del América, en un duelo que suele ser atractivo y peleado.

Morelia es un equipo que siempre le juega a muerte a los de Coapa, se ha llevado los dos últimos duelos de liga en los que se han enfrentado, y América no gana en la capital michoacana desde el Apertura 2005, además de que no contará con Salvador Cabañas, ni Federico Insúa, quienes están con sus selecciones.

MORELIA

Mejor rival no le pudo haber tocado a Monarcas en la Reclasificación, un contrincante ante quien suelen crecerse y sacar resultados importantes, más el hecho probable de que en este juego enfrenten a un América lleno de jóvenes por la rotación de elementos azulcremas quienes también participan en la Copa Sudamericana.

Como en todas las series a visita recíproca, lo que hagan los michoacanos en casa será fundamental para sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla, además, el Morelos es una plaza que se le complica al conjunto de Coapa, y justo aquí David Patiño, entrenador monarca, mantiene su invicto como entrenador, al acumular dos triunfos en igual número de partidos.

A pesar de que podría enfrentar a un América alternativo, Morelia no deberá confiarse ya que los polluelos demostraron ante Necaxa y Monterrey sus ansias por ganarse un puesto en el 11 indiscutible del "Ruso" Brailovsky.

Un ingrediente extra para este duelo, llamado el clásico de las televisoras, es que las empresas que están detrás de cada equipo dicen ser antagónicas, por lo que el orgullo de los Directivos también va en juego, dos equipos con gran capacidad económica pelearán por un lugar en la Liguilla.

Patiño tiene una base de jugadores suficiente para conformar un cuadro amalgamado con juventud y experiencia, con hombres consolidados y otros más que buscan un lugar propio en el futbol mexicano: Moisés Muñoz, Fernando Arce, Omar Trujillo o Diego Martínez, son el contrapeso de Landín, Aldrete, o Alejandro Leyva; todos, sin duda, jugadores de gran calidad.

Además, no debe olvidarse que este encuentro es sólo el primer tiempo, y que los michoacanos tendrán que pagar la visita en el Azteca, de preferencia con un marcador abultado porque ahí sí es probable que enfrenten a los titulares azulcremas.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Ninguno LESIONADOS DE MORELIA Ninguno AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE MORELIA Ninguno

AMÉRICA

Las Águilas del América contarán con dos bajas fundamentales para definir si avanzan o no a la Liguilla: el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa están concentrados con sus respectivas selecciones para encarar la Eliminatoria de CONMEBOL.

De entrada, Daniel Brailovsky adelantó la posibilidad de encarar la ida del Repechaje con el cuadro que presentó en las dos últimas fechas del Apertura 2007, es decir, conformado por jóvenes y suplentes, quienes respondieron en el momento justo cuando se le dio descanso a los titulares por el trajín de la Copa Sudamericana.

Pero más allá de presentar un plantel alternativo, América siempre es un rival peligroso y de jerarquía, y más cuando se conforma de elementos que tienen hambre de ganarse una plaza en uno de los principales equipos de México.

Más vale pájaro en mano, por lo tanto, si América logra clasificarse a la Final de la Sudamericana, crece la posibilidad de que le dé mayor importancia a la justa continental por el hecho de tener ya segura la instancia decisiva, pero para nada quedan descartados los polluelos quienes mostraron la casta cuando se les requirió.

América tendrá la ventaja extra de recibir el duelo decisivo en el Estadio Azteca, donde probablemente jugaría con equipo titular, salvo las bajas antes mencionadas, y además el fantasma del fracaso rondará a los de Coapa, ya que hace unos meses, en las mismas circunstancias, participando en dos torneos al mismo tiempo, se quedaron con las vitrinas en las mismas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ismael Rodríguez LESIONADOS DE AMÉRICA Alvin MendozaAlejandro Argüello AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Federico Insúa (argentino)Salvador Cabañas (paraguayo)

EL PARTIDO

Presenten el cuadro que presenten las Águilas, Morelia está obligado a sacar la mayor ventaja posible en el marcador, porque en el duelo de vuelta enfrentará a un América más completo, por lo que este encuentro se espera con unos locales dueños de la pelota y a unos azulcremas jóvenes agazapados, esperando el error del contrario, como sucedió ante Necaxa y Monterrey en la liga.

-Alineaciones probales y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×