¿Sabes dónde está el 'Pipino' Cuevas?

De la nada su nombre dejó de oirse en los estadios. Nelson Cuevas desapareció de la noche a la mañana cuando parecía con un lugar seguro dentro de su equipo, las Águilas del América, el paraguayo...
De la nada su nombre dejó de oirse en los estadios. Nelson Cuevas desapareció de la noche a la mañana cuando parecía con un lugar seguro dentro de su equipo, las Águilas del América, el paraguayo prácticamentese esfumó del mapa futbolístico de nuestro paí
 De la nada su nombre dejó de oirse en los estadios. Nelson Cuevas desapareció de la noche a la mañana cuando parecía con un lugar seguro dentro de su equipo, las Águilas del América, el paraguayo prácticamentese esfumó del mapa futbolístico de nuestro paí

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Noviembre de 2007

  • Su destino podría ser la Premier League

De la nada su nombre dejó de oirse en los estadios. Nelson Cuevas desapareció de la noche a la mañana cuando parecía con un lugar seguro dentro de su equipo, las Águilas del América, el paraguayo prácticamentese esfumó del mapa futbolístico de nuestro país.

Seis meses después, Cuevas quien se encuentra en Paraguay recuperándose de una operación en la rodilla derecha, ya piensa en su regreso a las canchas, aunque para esto tendría que dialogar con América que es dueña de su carta pero con la cual no ha renovado su contrato.

A los 27 años pueden abrirse por primera vez en su carrera las puertas del futbol europeo para Nelson, que podría recalar en la Premier League del futbol inglés, ya que fue en la isla donde el guaraní cumplió con otra parte de su rehabilitación.

Los dos principales candidatos para hacerse con el "Pipino" son el Blackburn Rovers y el Portsmouth. En los "Rovers" juega Roque Santa Cruz, ex Bayern Munich, quien está insistiendo en que el club haga un esfuerzo y contrate a su compatriota y compañero de Selección.

El Portsmouth, por su parte, necesita un delantero de las características del guaraní, veloz y con capacidad para el gol, aunque muchas veces peque de egoísta y continúe con la maniobra individual cuando la mejor alternativa es un pase al compañero mejor ubicado.

El "Pipino" manifestó su gratitud con los dirigentes del Portsmouth y aclaraba que sólo una vez que se recupere bien de su lesión se sentaría a hablar sobre su posible fichaje. Durante su estadía en Inglaterra, Cuevas tuvo también la oportunidad de compartir impresiones con Santa Cruz, que está cumpliendo su primera temporada en la Premier League.

El sueño europeo de Cuevas se vio frustrado en el 2003, cuando su club, el River Plate argentino, lo cedió al Inter Shangai de China, donde actuó por una temporada, sin embargo un año después fue vendido a las Águilas del América que al tener su nómina de foráneos llena prestó al "Pipino" a los Tuzos del Pachuca, donde brilló y obtuvo el Clausura 2006, Final donde no pudo participar debido a que estaba con su Selección previo al inicio del Mundial de Alemania 2006.

Tras este brillante pasaje llegó, por fin, a las Águilas del América donde su mayor logro fue obtener el Subcampeonato en el Clausura 2007 cayendo ante Pachuca, aunque Cuevas fue suplente la mayor parte de la campaña.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×