Somos un rival incómodo: Palencia

En el mismo sentido que ayer el delantero felino Ignacio Scocco mencionó que los Pumas son el rival a vencer en la Liguilla, su compañero, Juan Francisco Palencia coincidió este jueves que por la...
 En el mismo sentido que ayer el delantero felino Ignacio Scocco mencionó que los Pumas son el rival a vencer en la Liguilla, su compañero, Juan Francisco Palencia coincidió este jueves que por la forma de jugar que tienen son uno de los equipos más compli

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Noviembre de 2007

  • "No dejamos jugar, presionamos mucho"
  • Desea que Cruz Azul y América lleguen a la Liguilla

En el mismo sentido que ayer el delantero felino Ignacio Scocco mencionó que los Pumas son el rival a vencer en la Liguilla, su compañero, Juan Francisco Palencia coincidió este jueves que por la forma de jugar que tienen son uno de los equipos más complicados de la Fiesta Grande.

"Somos un rival incómodo, porque no dejamos jugar, intentamos nosotros jugar, presionamos mucho, somos una piedrita en el zapato, se puede decir, porque todo el mundo corre, presiona, intentamos que no juegue nadie cómodo del rival, tratamos de con la pelota ser verticales, es un equipo muy incómodo para jugar", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, donde los universitarios continúan con su preparación mientras se decide cuál será su contrincante en Cuartos de Final, Palencia no ocultó su emoción por estar de nueva cuenta en la fiesta grande, donde aseguró que le agrada medirse con los rivales más fuertes.

"Estoy muy feliz porque estamos en una Liguilla, no calificamos el año pasado cuando la prioridad era  salvarnos, y muy contentos, es lo más bonito que hay después del torneo, jugar un partido de Liguilla, es una fiesta, están los mejores ocho equipos y como consecuencia te enfrentas a los mejores y a mí me gusta enfrentarme a los mejores", explicó.

El "Gatillero" comentó que en la Liguilla predominan los conjuntos con buena cuota ofensiva, porque más que buscar el resultado se trata de marcar la mayor cantidad de tantos en los dos partidos, y en este rubro los auriazules están bien preparados por lo que les auguró un buen paso.

"La Liguilla es un torneo aparte, no se juega un partido de Liguilla como un partido del torneo normal porque, el que vaya de líder puede ir jugando al resultado visitando, aquí tienes que hacer goles y solamente así puedes pasar a la siguiente ronda, la única ventaja que puedes tener es que quedes arriba de la Tabla, pero se basa más en ir por los goles, en ser ofensivo, y nuestro equipo ha sido uno de los más ofensivos del torneo, así que creo que vamos a tener una muy buena Liguilla", dijo.

Por último, el delantero mencionó que le agradaría que Cruz Azul y América pasaran a Cuartos de Final vía el Repechaje, para que de esta forma, con Pumas y Guadalajara, estén los cuatro grandes equipos del futbol mexicano.

"No sé cuánto tiempo tiene que a lo mejor no estén los cuatro grandes en la Liguilla, y eso sería muy bueno para el futbol porque creo que la mayor afición de México está dividida entre estos cuatro y sería muy bonito tenerlos en la Liguilla", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×