Confiarnos sería un pecado mortal: Markarián

Para evitar el infierno del fracaso, el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, ha alertado a su equipo para evadir a toda costa los excesos de confianza, porque cualquier descuido podría...
 Para evitar el infierno del fracaso, el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, ha alertado a su equipo para evadir a toda costa los excesos de confianza, porque cualquier descuido podría dejarlos fuera de la Liguilla a pesar de la ventaja de dos goles

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 16 de Noviembre de 2007

  • "Pachuca ha demostrado capacidad para dar vuelta"
  • Gerardo Lugo, descartado para mañana por lesión

Para evitar el infierno del fracaso, el estratega de Cruz Azul, Sergio Markarián, ha alertado a su equipo para evadir a toda costa los excesos de confianza, porque cualquier descuido podría dejarlos fuera de la Liguilla a pesar de la ventaja de dos goles que tienen contra Pachuca para el duelo de vuelta de la Repesca.

"Nosotros hemos sido muy claros con el plantel y los muchachos lo tienen muy claro, es una enorme responsabilidad la que tenemos, confiarse es un lujo que sería un pecado mortal, podemos jugar mal, pero no hacer el esfuerzo, confiarse creyendo que ya estaba, eso sería imperdonable, espero que no suceda, hemos trabajado, hablado, nos hemos comprometido, hemos hecho todo lo que hay que hacer para entrar con determinación", explicó este viernes.

En conferencia de prensa en el Estadio Azul, donde los cementeros tuvieron su última práctica antes del decisivo encuentro de mañana, el uruguayo agregó que los Tuzos no están muertos a pesar de estar abajo en el marcador, porque hace unas semanas ante América en la Copa Sudamericana, estuvieron cerca de revertir la desventaja en contra.

"Pachuca ha demostrado capacidad para dar vuelta, como contra América en la Sudamericana, demostró que era capaz remontar un resultado mucho más abultado, hizo los goles y pudo haber estado para más, no debemos descuidarnos, definitivamente estamos ante un gran equipo", indicó.

Pero a pesar de ello, el técnico charrúa respalda a sus jugadores, y mencionó que en el duelo de ida en el Estadio Hidalgo, jugaron de forma acertada por lo que espera que se incremente ese nivel.

"Me da confianza que el equipo jugó con mucho carácter el partido de ida, si mantiene ese nivel de concentración y de esfuerzo, probablemente estaremos muy cerca de obtener el buen resultado que necesitamos, pero hay que mantener ese nivel, ése es el mínimo, el del otro día y de ahí para arriba", aseguró.

De lograr mantener la ventaja o incrementarla ante los Tuzos, Cruz Azul llegaría a la Fiesta Grande, el primer paso obligatorio para cumplir la meta principal que es alzarse con la Copa, agregó Markarián.

"Queremos avanzar, queremos cumplir esta meta, porque la Liguilla es una meta, no es el objetivo final pero es un escalón importante, por ahora sólo pensamos en eso, tenemos un enorme respeto por el rival, es un gran equipo sin duda, capaz de tener la pelota, con la calidad y capacidad que la tienen, capaz de lastimar con penetraciones, con aperturas sobre los costados, pero habrá que trabajar mucho para poder pasar", expresó.

Por último, Markarián reveló que Gerardo Lugo salió con un dolor en el muslo derecho, una pequeña lesión muscular que lo marginará del duelo de este sábado."Lugo está descartado, salió el otro con una pequeña lesión y no va a participar, vamos a tener un cambio que vamos a pensar, tengo enorme confianza en cualquiera, en Andrade, en Torres, en Félix González, en Velasco, en cualquiera que entre tengo plena confianza de que lo va a hacer bien", concluyó.

Cruz Azul recibirá este sábado a Pachuca en el duelo de vuelta del Repechaje en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×