Cuauhtémoc Blanco obtiene premio por el 'Gol del año' en MLS

El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, ganó el premio al "Gol del Año Sierra Mist 2007" en la Major League Soccer (MLS) gracias a un cañonazo de zurda que anotó en el triunfo...
El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, ganó el premio al "Gol del Año Sierra Mist 2007" en la Major League Soccer (MLS) gracias a un cañonazo de zurda que anotó en el triunfo de visitante de su equipo frente al Real Salt Lake el pasado
 El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, ganó el premio al "Gol del Año Sierra Mist 2007" en la Major League Soccer (MLS) gracias a un cañonazo de zurda que anotó en el triunfo de visitante de su equipo frente al Real Salt Lake el pasado

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Noviembre de 2007

  • Se lo anotó al Salt Lake City

El delantero mexicano del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco, ganó el premio al "Gol del Año Sierra Mist 2007" en la Major League Soccer (MLS) gracias a un cañonazo de zurda que anotó en el triunfo de visitante de su equipo frente al Real Salt Lake el pasado 18 de Agosto en el Rice-Eccles Stadium.

Los 18.000 aficionados que se dieron cita al estadio en la Jornada 20, quedaron extasiados con el gol del "Temo" el primero que conseguía en la Liga.

Tras una acción individual de Iván Guerrero, éste le cedió el balón a Blanco que de pierna zurda incrustó el esférico en el ángulo superior derecho de la meta de Nick Rimando, arquero del Real Salt Lake, para enloquecer a las tribunas gracias a esta soberbia definición.

El ídolo mexicano desde su llegada al Chicago Fire en Abril del 2007, acogió al equipo como suyo y lo dotó de su gran conocimiento y carisma.

Como resultado el Fire salió de la precaria situación en la que se encontraba catapultándose a sitios estelares, contribuyó a que el equipo se mantuviera invicto durante 8 partidos y así obtuvo el último cupo la Liguilla que estaba en disputa. 

Con 17 años de carrera, que incluyen honores como el Mejor jugador de México y su participación en dos Campeonatos Mundiales, obtuvo un récord de seis triunfos,  dos derrotas y seis empates en sus 14 cotejos de temporada regular, más los  dos  triunfos y una derrota en la Liguilla contribuyendo con  cuatro  goles y  siete  asistencias.

Blanco  superó a los siguientes finalistas en la ronda final: Michael Parkhurst (New England Revolution), Danny Dichio (Toronto FC), Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards) y Joseph Ngwenya (Houston Dynamo).

Ganadores del Gol del Año Sierra Mist

2007: Cuauhtémoc Blanco – Chicago Fire2006: Brian Ching – Houston Dynamo2005: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes2004: Dwayne De Rosario – San Jose Earthquakes2003: Damani Ralph – Chicago Fire2002: Carlos Ruiz – Los Angeles Galaxy2001: Clint Mathis – MetroStars2000: Marcelo Balboa – Colorado Rapids1999: Marco Etcheverry – D.C. United1998: Brian McBride – Columbus Crew1997: Marco Etcheverry – D.C. United1996: Eric Wynalda – San Jose Clash

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×