Pensábamos y seguimos pensando ir por los dos torneos: 'Ruso'

Pese a la derrota de 3-0 en casa de Morelia en el juego de ida del Repechaje, el estratega de las Águilas del América Daniel Brailovsky, aseguró que la intención de su equipo aún es pelear en el...
 Pese a la derrota de 3-0 en casa de Morelia en el juego de ida del Repechaje, el estratega de las Águilas del América Daniel Brailovsky, aseguró que la intención de su equipo aún es pelear en el torneo local y en la Copa Sudamericana donde están ya en la

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Morelos, 15 de Noviembre de 2007

  • "Peso la condición física"

Pese a la derrota de 3-0 en casa de Morelia en el juego de ida del Repechaje, el estratega de las Águilas del América Daniel Brailovsky, aseguró que la intención de su equipo aún es pelear en el torneo local y en la Copa Sudamericana donde están ya en la Final.

"Pensábamos y seguimos pensando ir por los dos torneos, creo que no se hizo un primer buen tiempo, pero desgraciadamente el Morelia concreto goles, en el segundo tiempo concretaron otro gol, se nos hizo difícil remontar".

Aunque dejó claro que seguirán peleando por remontar, también pidió que si se va a culpar a alguien de la derrota, que sea a él, no a los jugadores. "Aquí hay algo que queda muy claro, vamos a seguir aportando, vamos a tener chance de seguir haciendo cosas y tratar de sacar un buen resultado, no es cuestión de culpar a los jugadores, si van a culpar a alguien es a mí que estoy pensando y convencido de que todavía podemos".

De los factores que provocaron esta derrota, comentó que el cansancio les cobró factura y por ello el rival los terminó superando. "Peso la condición física, jugaron cinco muchachos en el primer tiempo que habían jugado todo el partido anterior hace dos días, son seres humanos y como tales hay que entender que ellos querían dar todo, yo creo que todos dejaron todo en la cancha, que intentaron revertir el resultado, pero bueno el equipo rival nos termina superando y fue lo que pasó el día de hoy".

"Germán no jugó el día de hoy, Castromán, yo creo que hizo un buen partido, no dejó de correr entendiendo que es un ser humano y que jugó hace dos días, la decisión no fue de él, fue mía. Por más profesional que es, no fue decisión de él, sino mía. Por el otro lado, seguimos entendiendo y pensando que podemos, este equipo se ha levantado y se puede levantar el día domingo".

Negó el "Ruso" que ya tengan los boletos para viajar a Argentina el primero de Diciembre para preparar la Final Sudamericana, lo cual significaría que ya están dando por perdida la liga local. "Se hicieron todo tipo de reservas para dejar en claro cuándo podíamos llegar a Argentina, no se concretó nada, no tenemos nada fijado para cuando vamos a viajar porque todo depende de nuestra calificación y hasta dónde lleguemos".

Brailovsky admitió que el sacar a Castromán respondió a cuestiones físicas ya que tiene un golpe en la espalda y ya no tenía aire para seguir corriendo. "A Lucas ya lo revisaron y tiene un golpe en la espalda, prácticamente se quedó sin aire, sabíamos que llevaba mucho tiempo sin jugar tan seguido como lo viene haciendo conmigo, y no tengo duda que se va poder recuperarse para el domingo".

Pero en general el golpe que deja este partido para el técnico americanista pasa más por el aspecto mental que por el desgaste físico. "Estamos muy afectados mentalmente, ya no es tanto la parte física sino el haber perdido un partido 3 a 0, que acá (en América) no es costumbre ni se va a hacer costumbre perder de esa manera, así que sí nos cuesta, pero sigo sosteniendo que podemos levantarnos, tenemos un partido de local, jugando en el estadio Azteca, el público nos va a apoyar y seguramente vamos a hacer todo lo posible para llegar a la calificación".

[mt][M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×