Tenemos que ir sin excesos de confianza: Patiño

El estratega de Monarcas Morelia, David Patiño, aseguró al terminar el duelo de ida del Repechaje en el que su equipo derrotó 3-0 al América, que no deben confiarse a pesar de la buena ventaja en...
 El estratega de Monarcas Morelia, David Patiño, aseguró al terminar el duelo de ida del Repechaje en el que su equipo derrotó 3-0 al América, que no deben confiarse a pesar de la buena ventaja en la ida, e ir a la vuelta dejando a un lado la intención de

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Morelos, 15 de Noviembre de 2007

  • "Fuimos contundentes cosa que a veces nos ha faltado"

El estratega de Monarcas Morelia, David Patiño, aseguró al terminar el duelo de ida del Repechaje en el que su equipo derrotó 3-0 al América, que no deben confiarse a pesar de la buena ventaja en la ida, e ir a la vuelta dejando a un lado la intención de sólo defender el resultado.

"Tenemos que ir sin excesos de confianza y no (sólo a) defendernos, en México no se puede (hacer eso) ante un equipo tan fuerte como América, tenemos que proponer un partido equilibrado, un partido donde nosotros generemos opciones de gol también, donde podamos aumentar la ventaja y obviamente evitar que ellos se acerquen".

El técnico que jugó su primer partido de una serie de eliminación directa, dio el mérito a sus jugadores en un duelo en el que muchos lo ponían como víctimas. "Primero que nada el reconocimiento total al esfuerzo de los muchachos, de todos, de los once que estuvieron en el campo, los que entraron de cambio, los que no jugaron y los que se fueron a la tribuna, este triunfo debemos de disfrutarlo ahorita pero si bien es una ventaja buena, tenemos que ir sin excesos de confianza a México".

"Queríamos ganar el partido, sabíamos que teníamos que buscarlo, fuimos contundentes cosa que a veces nos ha faltado, y sobre todo esto es un mérito de los muchachos, es un mérito de su esfuerzo, de su espíritu, es un mérito de su orgullo y de la necesidad de defender nuestra identidad, nuestra ciudad, nuestro equipo, nuestra afición".

Acerca del sorpresivo movimiento que mandó a Fernando Arce a la banca para entrar de cambio en el segundo tiempo, no quiso entrar en detalles, "Fernando es un referente en nuestro equipo, es una figura, seleccionado nacional; las razones quisiera reservármelas para mí, estamos veinticinco jugadores buscando lo mismo; a veces jugarán unos once, a veces otros once, lo importante aquí es que somos un equipo".

Reiteró que el mérito de su equipo fue aprovechar bien las jugadas a la ofensiva y tener equilibrio entre líneas. "Morelia, fue contundente, pudimos concretar las opciones que se nos presentaron, siempre es algo muy bueno, muy intenso, trabajamos juntos en defensa y en ataque, que era lo que teníamos planteado, la suma de pequeñas victorias en el torneo, nos dan esta pequeña satisfacción".

Por último, Patiño agregó que siente una gran alegría, "la felicidad es tremenda y el agradecimiento a nuestra afición, a nuestra institución y a los jugadores es total".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×