A punta de goles, La Máquina echó al Tuzocampeón

La Máquina Celeste de Cruz Azul completó magistralmente la obra que inició en Pachuca el miércoles pasado, y este sábado goléo y mató al Campeón del futbol mexicano con un categórico 4-0, para...
 La Máquina Celeste de Cruz Azul completó magistralmente la obra que inició en Pachuca el miércoles pasado, y este sábado goléo y mató al Campeón del futbol mexicano con un categórico 4-0, para avanzar a la  Liguilla con un 6-0 global.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 17 de Noviembre de 2007, ante una aceptable entrada

  • Gran tarde de Villaluz
  • Enfrentarían a Atlante, si Morelia mantiene ventaja ante América

La Máquina Celeste de Cruz Azul completó magistralmente la obra que inició en Pachuca el miércoles pasado, y este sábado goléo y mató al Campeón del futbol mexicano con un categórico 4-0, para avanzar a la  Liguilla con un 6-0 global.

En Cuartos de Final enfrentará a Atlante en caso de que Morelia mantenga la ventaja sobre América en la otra serie de la Repesca, en caso contrario, se mediría contra Toluca.

Los goles de este encuentro fueron obra de César Delgado, Jared Borgetti, y un par de Richard Núñez que entró de cambio e hizo bonitas anotaciones, pero el jugador más destacado del encuentro fue sin duda César Villaluz, quien nunca dio un balón por perdido, generó la acción que abrió el marcador, jugó a todo el largo del campo y fue el motor principal de la energía celeste.

EL PARTIDO

Mentalmente Pachuca entró liquidado al campo, tenía que anotar tres goles, que en otra época, cuando ganó todos los torneos que disputó, hubiera sido un escenario probable, pero no esta tarde, cuando desde el silbatazo inicial se vio a un equipo tuzo desequilibrado, inexacto, fatigado psicológicamente.

Y tanto se evidenció el bajo estado de ánimo hidalguense, que el primer gol salió de una jugada de agallas por parte del celeste César Villaluz, combinada con una desconcentración de Fauso Pinto, quien trató de despejar un balón dentro de su área, pero el celeste se barrió y le quitó la pelota, se levantó de inmediato del piso, alzó la mirada y vio solo al "Chelito", le sirvió un centro preciso que el argentino remató para el 1-0 apenas al minuto 13.

Éste gol fue el tiro de gracia al Campeón, quien se desconectó todavía más, trató de hilar y tejer su juego, al que tenía acostumbrados a todos, pero en esta ocasión pases que antes se daban con los ojos cerrados, ahora eran imprecisos, largos, cortos, muy fuertes, iban hacia afuera.

Pachuca tuvo muy pocas opciones, un par de tiros de Chitiva, quien fue el jugador que más intentó, que logró un par tiros a gol, que fueron controlados por Óscar Pérez, quien tuvo una tarde de lo más tranquila, quizá la mayor en el torneo.

Al 31, en un descuido de la zaga tuza, "Chelito" desbordó por derecha, entró al área y sacó un disparo que el portero Cota rechazó, el esférico le cayó a Borgetti, quien fusiló y anotó el 2-0.

Cruz Azul siguió bien ordenado, jugando casi a la perfección, teniendo el balón y recuperándolo muy pronto cada vez que los Tuzos se hacían de él, era una guerra desigual, los celestes se vieron imponentes, los hidalguenses, impotentes.

"Chaco" Giménez desapareció del encuentro, Márquez, quien inició en lugar de Cacho, nunca tuvo un balón a modo, y en la parte complementaria cuando entró el seleccionado nacional, tuvo más presencia pero tampoco creó peligro alguno.

Y cuando el juego estaba más que definido, Markarían ingresó a Núñez por Delgado, quien al parecer quiso prevenir una probable lesión y pidió su cambio. Después se sabría que había sufrido una contractura en el muslo.

El uruguayo hizo el otro par de excelentes anotaciones, que seguro le servirán para retomar confianza y su nivel futbolístico, la mala noticia es que el jugador que le ganó el puesto titular es Villaluz, quien a pesar de su juventud parecía que ya había jugado cualquier cantidad de Liguillas, entregado, proyectivo, con una energía que demostró qué bien tiene puesta la camiseta.

Y al 64';, Villaluz comenzó una triangulación fuera del área, sirvió a Borgetti quien estaba dentro de ella, y éste retrasó el balón para que Núñez fusilara desde fuera del área para el 3-0.

El cuarto y último gol fue también en una gran jugada del charrúa, quien entró por izquierda al área y a la salida del portero bombeó bonito el balón para cerrar la cuenta 4-0, 6-0 global.

Pachuca se despide así del torneo y del título, ahora sólo le resta prepararse para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en Diciembre.

ARBITRAJE

Preciso de Marco Antonio Rodríguez, quien estuvo atento a las acciones y dejó que el partido fluyera; sólo queda la duda sobre la expulsión de Pinto al 83';, quien al parecer insultó al silbante, pero en la cancha no se vio muy claro.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×