Alemania 4-0 Chipre... Lukas Podolski partició en todos los goles

Alemania goleó a Chipre por 4-0, en partido de eliminatoria para la Eurocopa que ya sólo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Lukas Podolski que participó en todas las jugadas de gol...
 Alemania goleó a Chipre por 4-0, en partido de eliminatoria para la Eurocopa que ya sólo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Lukas Podolski que participó en todas las jugadas de gol alemanas.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Chipre no tuvo muchas llegadas

Alemania goleó a Chipre por 4-0, en partido de eliminatoria para la Eurocopa que ya sólo tenía valor estadístico y en una noche mágica de Lukas Podolski que participó en todas las jugadas de gol alemanas.

El meta chirpriota Georgalides tocó por primera vez el balón en el minuto 2 y fue ya para sacarla del fondo de la red. Alemania había salido a matar y su recurso preferido iban a ser las incursiones por la banda izquierda, en las que a Lukas Podolski, jugando como centrocampista, se le había adjudicado un nuevo papel.

En el primer gol, Podolski apareció como extremo y tiró un centro que aprovechó Clemens Fritz para marcar de cabeza.

En el minuto 20, vino el segundo para Alemania y otra vez en una jugada iniciada por Podolski, esta vez desde el centro del campo con un pase de profundidad para Philipp Lahm.

El centro de Lahm terminó en los pies de Miroslav Klose que definió con un remate a ras de piso por entre varios defensas chipriotas.

Alemania en los primeros 45 minutos tuvo otras dos ocasiones claras y otra vez Podolski estuvo presente en ellas, la primera preparando la jugada para un remate de Mario Gómez. La segunda fue una jugada de pared con Lahm que terminó con un remate ligeramente desviado del propio Podolski.

Chipre, por su parte, cuando los hombres se fueron al descanso, sólo había llegado una vez con claridad, por intermedio de Aloneftis en el minuto 45 que soltó un remate dentro del área que obligó a Jens Lehmann, hasta ese momento casi sin oficio, a lucirse con una buena parada.

El jugador del partido hasta el momento en que los hombres se fueron al descanso había sido sin duda Lukas Podolski a quien, para redondear una gran noche, sólo le faltaba el gol. Y el gol llegó en la segunda parte, en el minuto 53.

Esta vez la jugada no se tejió en la banda derecha sino en la izquierda y el centro, para la definición de Podolski que marcó desde una posición clásica de centrodelantero, lo hizo Mario Gómez.

Los chipriotas no se resignaron a su destino ni tampoco se limitaron a tratar de minimizar los daños evitando una goleada mayor sino que intentaron atacar.

En la primera parte ya había procurado llegar a la portería de Lehmann pero sin llevar peligro. Curiosamente, tras el tercer gol alemán fue cuando tuvieron su mejor fase y cuando Lehmann tuvo más que hacer ante los delanteros contrarios.

No obstante, lo que llegó no fue el descuento chipriota sino el cuarto gol alemán y otra vez Podolski estuvo presente en la jugada, con una incursión dentro del área para ganar la línea de fondo y tirar el centro para que Thomas Hitzlperger completase la goleada.

El experimento del seleccionador Joachim Löw de ubicar a Podolski como centrocampista fue más que exitoso y habrá que ver si no la ve como una alternativa posible para el futuro.

Ficha técnicaAlemania: Lehmann; Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Hitzlperger; Fritz (Hilbert, 77), Podolski; Trochowski (Borowski, 66); Klose y Gómez (Hanke, 73).

Chipre: Georgalides, Theodotu, (Nikolau, 28), Lamboru, Paraskevas, Garpozis; Okkas, Charalmbides (Theofilo, 46), Satsias, Aloneftis; Konstantinos y Konstantionou (Yiassumi, 67).

Árbitro: Rassmusen (Dinamarca).

Incidencias: Partido de la eliminatoria para la Eurocopa disputado en la AWD Arena de Hannover 44.500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×