Colombia 1-0 Venezuela... Por fin anotaron los cafeteros

La Selección Colombiana terminó hoy con la abstinencia de goles que traía en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por 1-0 a su similar de Venezuela, en compromiso que se...
La Selección Colombiana terminó hoy con la abstinencia de goles que traía en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por 1-0 a su similar de Venezuela, en compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
 La Selección Colombiana terminó hoy con la abstinencia de goles que traía en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por 1-0 a su similar de Venezuela, en compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Tressor Moreno entró a los 49 minutos

La Selección Colombiana terminó hoy con la abstinencia de goles que traía en la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por 1-0 a su similar de Venezuela, en compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

El lateral Rubén Darío Bustos (Gremio de Porto Alegre brasileño), tras un cobro de tiro libre en el minuto 81, fue el encargado de darle la primera victoria al equipo colombiano, que dirige Jorge Luis Pinto, que ahora suma cinco puntos en la serie de clasificación.

Colombia comenzó dominando el balón y llegando con peligro a la portería del portero venezolano, Leonardo Morales, registrándose a los 2 minutos una falta en el área, de Leonel Vielma sobre Jaime Castrillón, que dejó la duda de un penalti que el árbitro chileno Rubén Selman no señaló.

Dos minutos después, Bustos, la figura del encuentro, casi abre el marcador para Colombia con un remate de tiro libre que detuvo el portero Morales.

En el minuto ocho se presentó un choque entre Nicolás Fedor y el portero de Colombia, Agustín Julio, muy cerca del área que tampoco sancionó el árbitro Selman.

Aunque Colombia siguió con el balón, la fuerte marca de los venezolanos fue asfixiante, y el juego se tornó monótono, lleno de faltas y roces entre los jugadores.

En el minuto 14, el colombiano Carlos Sánchez quiso sorprender al portero con un remate de larga distancia, que detuvo Morales, de buena actuación en el compromiso.

De ahí en más, el juego no cambió el panorama, con una Venezuela defendiéndose todo el tiempo, tratando de cuidar el 0-0 parcial, mientras Colombia, aunque seguía con el balón, no lograba hilar las jugadas, que se hicieron lentas, cortadas y aburridas.

Juan Arango y Nicolás Fedor fueron los únicos visitantes que intentaron inquietar al portero Julio, quien no necesitó exigirse mucho en la primera etapa del compromiso, que terminó sin anotaciones.

En la etapa complementaria, el estratega Pinto decidió el ingreso entrar a Macnelly Torres por Aldo Leao Ramírez para mover mejor el equipo en el medio campo.

En el minuto 47 se presentó una gran jugada de Colombia tras un pase de Torres a Falcao García, la figura del River Plate de Buenos Aires, que remató a la portería pero el palo devolvió el balón.

La exigencia de García le ocasionó una lesión que le obligó a salir del campo y fue reemplazado por Tressor Moreno, quien milita en el Veracruz de México.

En un nuevo intento de Colombia, Wason Rentería estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 53, tras un remate que inquietó al portero Morales.

Colombia siguió presionando, aunque sin suerte en la última jugada para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, Venezuela siguió haciendo tiempo, pensando en llevarse un punto importante del estadio El Campín de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).

Macnelly Torres despertó una vez más a la afición en el minuto 77, con un remate al área del portero Morales que pudo ser el tan anhelado gol.

Venezuela intentó con Alejandro Guerra en el minuto 80, en un remate que sacó Julio.

Pero llegó el minuto 81 y con él terminó la abstinencia de goles del equipo de Pinto, tras un gran cobro de tiro libre de Bustos que envió el balón al palo izquierdo del portero Morales, para la euforia de los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín.

Venezuela trató de reaccionar, pero el técnico Páez había decidido sacar a casi todos sus delanteros, pensando en cuidar el empate.

Sin embargo, en el minuto 90 Juan Arango por poco empareja las acciones tras un remate que detuvo el portero Julio.

Colombia recibirá el próximo martes a Argentina en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Alineaciones:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Carlos Sánchez (m.69, Grisales), Aldo Ramírez (m.46, Torres), Jaime Castrillón; Wason Rentería y Radamel Falcao García (m.49, Tressor Moreno). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Venezuela: Leonardo Morales; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez (m.66, González), Juan Arango; Nicolás Fedor (m.77, Cichero) y Giancarlo Maldonado (m.55, Guerra). Seleccionador: Richard Páez.

Gol: 1-0; m.81: Rubén Darío Bustos.

Árbitro: Rubén Selman de Chile, asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla. Amonestó a Vallenilla, Amaya, Guerra, Rouga y Vélez.

Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio El Campín de Bogotá ante un poco más de 30.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×