Israel 2-1 Rusia... Favorecen israelíes a Inglaterra

Una Israel que no se jugaba nada frustró hoy las esperanzas de Rusia de clasificación para la Eurocopa al derrotarle en Tel Aviv (2-1) y, de paso, le hizo un gran favor a Inglaterra, que conserva...
 Una Israel que no se jugaba nada frustró hoy las esperanzas de Rusia de clasificación para la Eurocopa al derrotarle en Tel Aviv (2-1) y, de paso, le hizo un gran favor a Inglaterra, que conserva la segunda posición en el Grupo E.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Gol de último minuto de Golán

Una Israel que no se jugaba nada frustró hoy las esperanzas de Rusia de clasificación para la Eurocopa al derrotarle en Tel Aviv (2-1) y, de paso, le hizo un gran favor a Inglaterra, que conserva la segunda posición en el Grupo E.

En caso de ganar, el equipo del holandés Guus Hiddink hubiera adelantado a los ingleses y sólo habría tenido que ganar el próximo miércoles en Andorra para certificar su pase al torneo continental.

La estrategia de Hiddink se fue al garete a los diez minutos cuando un fallo defensivo ruso fue aprovechado por el delantero centro hebreo, Barda, para batir en su salida al portero visitante.

A partir de ahí, todo fueron prisas para los rusos, que apenas crearon oportunidades en la primera parte, mientras Israel se dedicó a contragolpear con peligro.

Rusia lo intentó desde fuera del área, pero la única ocasión en la que inquietó al guardameta del Deportivo (Dudú Aouate) fue un disparo escorado desde dentro del área del lateral ruso Anyukov, que salió desviado.

Al igual que ocurriera con Inglaterra, Hiddink introdujo al joven centrocampista del Spartak Moscú, Torbinsky, para revolucionar el partido.

Torbinsky asumió los galores en la segunda parte y Rusia dispuso de sus mejores ocasiones, mientras el equipo local seguía agazapado en busca de su oportunidad.

Tuvo que ser el mejor jugador ruso, el tártaro Bylialetdínov -pretendido por el Chelsea-, el que empatara el encuentro con su pierna buena, la izquierda, al aprovechar un pase interior de Arshavin (m. 60).

En la segunda parte, Hiddink apostó el todo por el todo al introducir a dos nuevos delanteros, Sychev y Pogrebniak, en apenas quince minutos ignorando al sevillista Kerzhakov, en horas bajas.

Sychev tuvo en sus botas el gol de la victoria en tres ocasiones, la más clara en el minuto 89 de partido, cuando se plantó solo ante un nervioso Aouate, pero su disparo golpeó el poste.

En el descuento, cuando los rusos comenzaban a desesperarse, un nuevo fallo defensivo del central Ignashévich enterró las esperanzas rusas ya que permitió que Golán encarara a Gabulov y le batiera por bajo (m. 92).

Un Hiddink apesadumbrado arrojó la toalla, ante la falta de determinación de sus jugadores que, quizás, pagaron el exceso de presión a lo que les sometió la prensa de su país que dieron por hecha, de antemano, la victoria.

Ahora, en caso de que Inglaterra arranque como mínimo un empate la próxima semana ante Croacia en Wembley, serán los ingleses y no los rusos los que acompañen a Croacia a la Austria y Suiza.

En ese caso, Hiddink no habrá podido obrar, por tercera vez, el milagro de dirigir a una selección a su cargo en un gran torneo internacional, como hiciera anteriormente con Corea del Sur (semifinalista en el Mundial 2002) y Australia (octavos de final en el Mundial de Alemania 2006).

- Ficha técnica:

Israel: Aouate; Shpungin, Keinan, Ben Haim, Ziv; Cohen, Alberman, Barda (Golán, m.81) y Itzhaki (Ben-Shuman, m. 62); Buzaglo (Ojayón, m.64) y Sahar.

Rusia: Gabulov; Anyukov, V. Berezutsky (Pogrebniak, m. 68), Ignasevich, A. Berezutski; Zhirkov, Semshov (Torbinsky, m. 30), Zirianov, Bylialetdínov; Arshavin y Pavlyuchenko (Sychev, m.52).

Goles: 1-0, m. 10: Barda. 1-1, m. 61: Bylialetdínov. 2-1, m. 92: Golán.

Árbitro: Stefano Farina (ITA). Amonestó con tarjetas amarillas a Alberman (m. 45), Saar (m.73) y a Anyukov (m. 77).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo E de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv al que asistieron 35.000 espectadores. Al partido asistió el multimillonario ruso, Román Abramóvich, dueño del Chelsea inglés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×