Cruz Azul 4 - 0 Pachuca

LA MÁQUINA, A DARLE LA PUNTILLA AL CAMPEÓN
 LA MÁQUINA, A DARLE LA PUNTILLA AL CAMPEÓN

LA MÁQUINA, A DARLE LA PUNTILLA AL CAMPEÓN

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 17 de Noviembre de 2007, a las 17:00 horas

  • Pachuca tiene que ganar por 3 goles de diferencia
  • Los cementeros avanzan con un empate global

- Alineaciones probables y árbitros

Con dos goles a favor, más la ventaja de avanzar a Cuartos de Final en caso de empate global por haber quedado mejor ubicado que los Tuzos en la Tabla General, Cruz Azul tratará de alcanzar la Liguilla este sábado en casa.

El Campeón necesita ganar por una diferencia de 3 goles para llegar a Cuartos de Final, algo que hace algunas semanas no sonaba descabellado, pero ahora que han perdido ritmo y contundencia, parece una proeza difícil.

CRUZ AZUL

Tuvo que ser un defensa, Julio César Domínguez, el hombre gol de La Máquina en el duelo de ida de esta serie, tras la ausencia del artillero Miguel Sabah por lesión y del paso intermitente de Jared Borgetti en la delantera.

Y con más suerte que buen juego desplegado, porque Pachuca tuvo las suyas, incluso muchas más que las de Cruz Azul, los celestes tomaron una buena ventaja en el silencioso Estadio Hidalgo, que careció de público al cumplir el castigo del veto.

Además, momentáneamente, los cementeros tomaron revancha del que parecía se había convertido en su "coco", porque aunque el caso Carmona dejó fuera de la competencia a Cruz Azul en la Semifinal pasada, Pachuca hizo lo suyo en el duelo de ida de esa serie y ganó por 1-3 en el Estadio Azul, un marcador que difícilmente, en caso de no haber perdido por default, La Máquina hubiera remontado.

Se añade además, el duelo del presente torneo regular, donde en la Jornada 7 los Tuzos visitaron a los cementeros para derrotarlos 1-2, e incluso en esa ocasión el técnico Sergio Markarián aseguró que le gustaría algún día jugar como lo hizo esa vez el Campeón.

Ahora los celestes tendrán que asegurar su pase a la Liguilla en el Estadio Azul, donde dejaron ir muchos puntos, donde varios equipos les sacaron el resultado e incluso los superaron en futbol, incluso en último encuentro ante Atlas, donde a pesar de haber ganado por 2-0 y quedar en superioridad numérica desde el minuto 2, fue un duelo sufrido para los cruzazulinos.

Las fortalezas de los cementeros para este encuentro son que juegan en casa, que tienen dos goles de ventaja, más la opción de avanzar en caso de empate en el marcador global por haber quedado mejor colocados en la Tabla General, así como el tiempo que desde el primer segundo correrá a su favor, además de la motivación de haber derrotado y casi noqueado al todavía monarca de nuestro balompié.

También está de su lado el gran momento de hombres como Villaluz, el "Catita", o Torrado.

En contra, mantendrán las ausencias de los paraguayos, Caniza, Bonet y Riveros, que salvo el segundo, fueron hombres fundamentales en el esquema de Markarián; aunado a la lesión de Sabah y a que Borgetti está lejos de su mejor nivel, y como se mencionó antes, que en casa no pudieron ser totalmente contundentes en varios encuentros.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Miguel SabahEdgar Gerardo Lugo AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE CRUZ AZUL Carlos Bonet (paraguayo)Christian Riveros (paraguayo)Denis Caniza (paraguayo)

PACHUCA

Parece que no sólo han bajado su nivel de juego, sino también que la diosa fortuna se ha alejado de los Tuzos, quienes hace algunos meses ganaban todo, hasta en las canicas.

Aunque era lógico y hasta natural que después de haber llegado al cenit de su futbol, éste tendría que comenzar a descender, Pachuca por lapsos logra ser ese equipo que no suelta la pelota y que teje y teje sus avances hasta doblegar al rival, por lo tanto, y aunque su mira parece estar ya puesta en Japón, no debe descartársele del todo a los pupilos de Meza.

El 0-2 de la ida fue un marcador engañoso, porque desde el 0-0 y más todavía en el 0-1, tuvieron gran cantidad de llegadas que unas por mala definición, otras por mala fortuna, y unas más por buenas acciones defensivas, les quitaron la opción de acortar distancias y emparejar los cartones.

Pesará nuevamente la ausencia de Damián Álvarez, un hombre que cuando entra al campo es capaz de inclinar la balanza a favor de su equipo, pero todavía cumplirá este partido de suspensión.

Pachuca sabe encarar juegos difíciles, como el caso de la Copa Sudamericana, cuando en el juego de ida perdieron 0-4 ante América y en el de vuelta a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador, pero lo que sí consiguieron fue meterle un susto enorme a los azulcremas, afición y Directiva, por lo tanto, nadie deberá dar por muerto al Campeón.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Damián Álvarez LESIONADOS DE PACHUCA Miguel Calero AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE PACHUCA Julio Manzur (paraguayo)

EL PARTIDO

Cruz Azul buscará hacer un juego perfecto en casa ante un rival muy peligroso, que es quizá el equipo que mejor se adueña de la pelota en México.

Los celestes deberán atacar y circular el balón para evitar a toda costa un gol, por lo menos tempranero, y apagar las esperanzas tuzas, que en cualquier momento podrían renacer.

Los hidalguenses bien saben que desesperarse es lo peor que pueden hacer, o mejor dicho, es el mejor regalo que le podrían dar al rival, entonces, serán fieles a su estilo y tratarán de tener la pelota y evitarán la bola dividida en pelotazos.

Sin duda será un juego intenso, disputado al máximo, con gran índice de emociones y de calidad.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×