Rubens Sambueza aseguró que Pumas también es favorito para el título

No sólo Santos, Toluca, Atlante o Chivas son los equipos que por el futbol desplegado durante la temporada lucen como los más fuertes para alzarse con el Campeonato, también los Pumas tienen con...
 No sólo Santos, Toluca, Atlante o Chivas son los equipos que por el futbol desplegado durante la temporada lucen como los más fuertes para alzarse con el Campeonato, también los Pumas tienen con qué hacerlo, mencionó este sábado el mediocampista felino, R

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 17 de Noviembre de 2007

  • Dijo que le agrada sistema de competencia mexicano
  • Somos un serio candidato para obtener el campeonato: ';Chispa';

No sólo Santos, Toluca, Atlante o Chivas son los equipos que por el futbol desplegado durante la temporada lucen como los más fuertes para alzarse con el Campeonato, también los Pumas tienen con qué hacerlo, mencionó este sábado el mediocampista felino, Rubens Sambueza.

"Ellos hicieron muy bien las cosas, tienen un plantel muy rico, muy bueno, entonces la gente habla de ellos, pero personalmente yo creo que también somos de los favoritos en la Liguilla, pero nosotros lo trabajamos tranquilo, humildemente y vamos a hacer nuestro trabajo si nos toca contra alguno de ellos", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, donde los Pumas continúan trabajando en espera de saber quién será su rival en los Cuartos de Final, el argentino explicó que el equipo entre los tres que forzosamente les tocará enfrentar será complicado, como lo fue durante el Apertura 2007.

"Van a ser partidos difíciles, no sabemos quién nos va a tocar, pero si nos toca Toluca, Santos o Atlante van a ser difíciles, los partidos que jugamos con ellos fueron muy parejos", aseguró.

Sobre el sistema de competencia del futbol mexicano y la Liguilla, algo nuevo para Sambueza que viene del balompié argentino donde el que hace más puntos en la liga se corona Campeón directamente, el mediocampista dijo que le agradan las reglas de aquí, porque los equipos tienen más oportunidades de alzarse con la Copa.

"A mí me gusta porque tienes muchas chances de poder salir Campeón, no es como el torneo argentino donde tienes que ser sí o sí primero, siestuviéramos en Argentina Santos hubiera salido Campeón hace 4 fechas, pero esta forma de acá en México me gusta", indicó.

SOMOS UN SERIO CANDIDATO: CHISPA

Los ocho que estén en la Liguilla tienen las mismas posibilidades de coronarse, no sólo los punteros, porque es un nuevo torneo, consideró el defensa auriazul Efraín Velarde.

"Se habla de ellos (Santos, Toluca, Atlante, Chivas) porque hicieron una muy buena temporada, pero estamos ocho en la fiesta grande y cualquiera puede lograr el campeonato, Pumas cerró muy bien el torneo y es un serio candidato a lograr el campeonato", aseguró.

Velarde reiteró que sea quien sea su contrincante en los Cuartos de Final, la serie estará muy pareja, y por lo pronto, ellos sólo se ocupan de trabajar al máximo.

"Todo el equipo está convencido de que el rival que venga va a ser muy difícil y hay que trabajar en nuestra parte, en lo que hemos fallado y lo que nos hace falta para llegar al 100 por ciento", concluyó.

El equipo universitario descansará este domingo y a partir del lunes quedará concentrado mientras dure su participación en la fiesta grande del futbol mexicano.[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×