Académicos aseguró su boleto a la Liguilla

Enfrentar a Socio Águila representaba ganar de cualquier forma, el apoyo de la afición era un factor fundamental y todo esto se conjugó para que Académicos volviera a la senda de la victoria por...
 Enfrentar a Socio Águila representaba ganar de cualquier forma, el apoyo de la afición era un factor fundamental y todo esto se conjugó para que Académicos volviera a la senda de la victoria por tres goles a uno en la cancha de la Unidad Deportiva Re

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tonalá, Jalisco. 18 de Noviembre de 2007

  • Ahora enfrentarán a Lobos BUAP

Enfrentar a Socio Águila representaba ganar de cualquier forma, el apoyo de la afición era un factor fundamental y todo esto se conjugó para que Académicos volviera a la senda de la victoria por tres goles a uno en la cancha de la Unidad Deportiva Revolución de Tonalá, Jalisco.

Con este resultado, Académicos rompió una racha de seis encuentros sin poder conseguir la victoria, y donde se obtuvo ya, de forma directa, la clasificación a la siguiente ronda del torneo, algo que se pudiera haber logrado semanas atrás de no ser por los resultados negativos.

La figura del encuentro fue Edgar Pacheco, quien capitalizó dos de los tres tantos que se consiguieron ante la filial americanista, además de Flavio Santos, quien también convirtió un gol y le sirvió a Pacheco para otro tanto.

Académicos se vio en desventaja al minuto 27 a pesar de que en los minutos iniciales tuvo una clara situación generada por Rafael Murguía, quien convirtió un tanto pero en posición adelantada.

El cuadro amarillo se fue al frente en el marcador por obra de Marlon de Souza, luego de que en el cobro de una falta desde el costado izquierdo se puso la pelota en circulación y de Souza remató de cabeza para vencer a Francisco Canales para adelantarse en el resultado.

Sin embargo, el cuadro rojinegro insistió y buscó por todos lados igualar el marcador, lo cual no tardó en conseguir, luego de que Edgar Pacheco consiguiera marcar el tanto del empate, en una jugada donde Flavio Santos le puso un pase a modo para que Pacheco únicamente tuviera que empujar la pelota.

Académicos ya jugaba mejor, de hecho, desde los minutos iniciales dominaba el encuentro pero le faltaba contundencia, y solo era cuestión de afinar la puntería para conseguir la ansiada ventaja.

Este emparejamiento en el resultado duró apenas cinco minutos, pues Flavio Santos, quien por el momento se consolidaba como el jugador de la tarde, convertía el 2-1 al 40’, luego de una jugada dentro del área donde Gerardo Flores puso la pelota para Óscar Vera, quien dejó el esférico para que Santos la mandara al fondo y con ello ponerse adelante en el resultado.

La parte complementaria transcurrió siendo dominada por Académicos, que aprovecharon las vetajas que ofrecía un rival desmotivado y que no veía la fórmula para realizar un mejor futbol que los llevara a conseguir el empate.

Académicos ya jugó mejor y prueba de ello fue la alta moral que mostraron los jugadores en este duelo.

La tercera anotación cayó al minuto 81, en una jugada conseguida nuevamente por Edgar Pacheco, quien capitalizó el tercer tanto académico luego de una jugada que se elaboró toda por el sector izquierdo y en un cambio de juego apareció el potente disparo de Pacheco que acabó por vencer al arquero Pineda y con ello asegurar de una buena vez los tres puntos a favor del cuadro que esta vez fungió como local.

Académicos alcanza la Liguilla con este resultado y la próxima semana en el encuentro ante Lobos BUAP se definirá el rival que tendrán que enfrentar los tapatíos en la Fiesta Grande.

Alineaciones:

Académicos: Ricardo Jiménez, Arturo Paganoni, Gerardo Flores, Julio Betancio, Rafael Murguía (Andrade), Christian Sánchez, Francisco Canales, Flavio Santos, Néstor Vidrio, Óscar Vera (Luna), Edgar Pacheco (Guevara).

Socio Águila: Leonin Pineda, Joaquín Martínez (Dos Santos), Guillermo Cerda, Alfredo Tena, Luis Villegas (Durán), Humberto Fragoso (Fernando), Alfonso Rippa, Marlon de Souza, Luis Hernández, Roberto Ortega, Manuel Ocaña.

Árbitro Central: Fernando Torrez. Amonestó por parte de Académicos a Murguia; por parte de Socio Águila a Luis Villegas, Ortega y Rippa.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×