León empató con Lobos BUAP

Ambos equipos estarán en la Liguilla y aunque por momentos dieron destellos de la calidad que los respalda, también se cuidaron de no sufrir alguna lesión y por eso no se emplearon a su máxima...
 Ambos equipos estarán en la Liguilla y aunque por momentos dieron destellos de la calidad que los respalda, también se cuidaron de no sufrir alguna lesión y por eso no se emplearon a su máxima capacidad.

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Puebla, Pue. 18 de Noviembre de 2007  

  • Alejandro Mercado metió un gol y un autogol

Ambos equipos estarán en la Liguilla y aunque por momentos dieron destellos de la calidad que los respalda, también se cuidaron de no sufrir alguna lesión y por eso no se emplearon a su máxima capacidad.

Lobos BUAP y León empataron a dos goles en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que el equipo universitario llegó a 30 puntos, el máximo en su historia y el León que arribó a 39 unidades prácticamente aseguró el liderato general del torneo.

Muy temprano los Esmeraldas se fueron al frente en el marcador producto de un error del defensor Alejandro Mercado, que al intentar despejar un balón con la cabeza al minuto 9, lo incrustó en su propia portería. Después el equipo del bajío tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero las buenas intervenciones del arquero lobezno Ezequiel Medrán lo impidieron.

Cerca del final del primer tiempo, Jorge Aravena decidió mandar al campo a Jesús Olalde quien con gran dinámica revolucionó el juego de la BUAP. Al minuto 43 Edzon Zwaricz centró por la banda de la izquierda y el remate de Alejandro Mercado se incrustó en la portería de Patiño, con lo que el defensa lavaba su error y con el 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda parte ingresó Juan Hernández Jr, quien todavía no encuentra el nivel mostrado durante las primeras jornadas y se llevó varias patadas de los defensores leoneses. Lobos se puso 2-1 en el marcador con anotación de Miguel Ángel López que le dio destino de gol a un disparo de Jesús Olalde al minuto 72.

El empate final llegó al minuto 77 cuando en el cobro de una falta Juan Manuel García Zavala prendió un disparo con mucha potencia que venció a Medrán. Cerca del final del partido, Carlos Pobrete, Auxiliar de Jorge Aravena, se hizo de palabras con el cuarto árbitro pero ya no pasó a mayores.

Al término del encuentro, Aravena comentó: "Yo creo que en general fue un buen partido, muy disputado por ambos equipos, yo diría con un arbitraje hasta brillante, además ambos equipos nos esmeramos por obtener el triunfo, particularmente creo que los Lobos fueron superiores dentro del terreno de juego, manejamos mucho más tiempo el balón, fuimos siempre con la intención de llegar rápido a la portería rival, de llegar en toques, de hecho las jugadas de los goles nuestros fueron muy buenas jugadas, muy bien elaboradas, así que uno se queda triste porque hubiera querido ganar".

Alineaciones:

Lobos BUAP: Medrán, Sosa (Xochicalli), Mercado, Cercado, Jiménez, Gil, López, Anzaldo (Olalde), Tehuitzil (Hernández Jr.), Villalón (Villalón) y Zwaricz.

León: Patiño, Rojas, Tizano, Parra (Ugalde), Bareiro (Silva), Velázquez (Nieves) Torres, Romero, Almirón, García Zavala, Quiñones.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×