Por lo ocurrido en el campo, se hizo justicia: Patiño

A pesar de que cayó 1-0 ante América esta tarde, Monarcas logró mantener laventaja y avanzar por un marcador global de 3-1 a la Liguilla, un resultado merecido a decir del estratega de los...
 A pesar de que cayó 1-0 ante América esta tarde, Monarcas logró mantener laventaja y avanzar por un marcador global de 3-1 a la Liguilla, un resultado merecido a decir del estratega de los michoacanos, David Patiño, porque tuvieron más opciones de anotar

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 18 de Noviembre de 2007

  • "Monarcas generó más llegadas de gol que América"
  • "Santos, un buen reto para Monarcas"

A pesar de que cayó 1-0 ante América esta tarde, Monarcas logró mantener laventaja y avanzar por un marcador global de 3-1 a la Liguilla, un resultado merecido a decir del estratega de los michoacanos, David Patiño, porque tuvieron más opciones de anotar que las Águilas.

"Monarcas generó, por lo menos, cinco llegadas de gol más claras que las de ellos, ellos nos llegaron una sola vez el primer tiempo y nos hacen el gol, la circunstancia del penal fue en un momento muy importante del partido, pero tenemos un portero muy bueno en Monarcas y por lo ocurrido en el campose hace justicia", explicó en conferencia de prensa.

El timonel consideró que los purépechas hicieron lo suficiente como para haber rescatado un marcador favorable en este encuentro, pero lo importantees es que se clasificó a la Liguilla.

"Sabíamos que América tenía que atacarnos, nosotros intentamos hacer un partido equilibrado, creo que merecíamos algo más en cuanto a resultado, pero con esto nos alcanza para llegar a la meta que queríamos, mi reconocimiento y agradecimiento por toda la entrega de los jugadores", dijo.

En Cuartos de Final, Morelia se medirá ante Santos, el mejor equipo del Apertura 2007, una buena prueba para los michoacanos, y un equipo al que Patiño le tiene mucho respeto.

"Yo en lo personal le guardo un cariño especial a Santos, ya que fue la primer institución que me dio la posibilidad de dirigir profesionalmente, y qué padre que es Santos, que es el Superlíder, un equipo que ha ganado todo en este torneo y es un muy buen reto para Monarcas", mencionó.

Por último, Patiño prefirió no hablar sobre el trabajo del silbante José Abramo Lira, quien decretó un penal dudoso. "No nos metemos en su trabajo, mi respuesta sería: no hablo del arbitraje", manifestó.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×