Lo mejor y lo peor del Repechaje

-Consulta aquí los números del Repechaje EL HÉROE
-Consulta aquí los números del Repechaje

EL HÉROE
 -Consulta aquí los números del Repechaje EL HÉROE

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Noviembre de 2007

-Consulta aquí los números del Repechaje

HECHOS: Tiene 20 años, es un central serio, confiable, que hace formidables coberturas y muy completo. Sabe salir tocando la pelota y pertenece a una nueva generación, con otra mentalidad. En esta serie ante Pachuca anotó dos goles clave en la ida en casa de Pachuca, que le permitieron a Cruz Azul sentenciar la serie sin problemas en casa.FACTORES: En el juego de ida Pachuca opuso seria resistencia. El duelo fue seco, difícil, pero el "Catita" hizo los dos goles de ese partido, marcando la diferencia y obligando a los Tuzos a arriesgar y acabar entregándose a una goleada en la vuelta.CONSECUENCIAS: Cruz Azul logró un contundente 6-0 global echando con feos modales al Campeón. La Máquina cambia su panorama y llega muy entusiasmada a la Liguilla.LO QUE DIJO: "Cuando recibes goles te pones triste, pero cuando metes goles estás feliz. Ahorita todo mundo me anda diciendo goleador… Creo que no tuvimos una buena temporada, tenemos esa revancha de la Liguilla pasada y este que pasó. Ya van años que no hemos quedado campeones y ahorita creo que estamos bien y debemos de estar más metidos si es que queremos el campeonato".

HECHOS: No fue un Repechaje muy peleado que digamos, sin embargo, el América-Morelia estuvo bueno, intenso, pasional y con un resultado hasta cierto punto sorpresivo.FACTORES: América jugó la ida con muchos suplentes y acabó pagando con un 3-0 que fue irremontable. En la vuelta, las Águilas tuvieron ciertas esperanzas, pero un penal errado y la ausencia por Fecha FIFA de Cabañas e Insúa, decretaron la justa eliminación del equipo crema.CONSECUENCIAS: Morelia se mete a una Liguilla un tanto inesperada para ellos, llegan como el caballo negro y sin nada que perder. Las Águilas se quedan fuera en el torneo local pero aún tienen la Final de la Copa Sudamericana por delante.

HECHOS: Golazo de Richard, que entró de cambio en el segundo partido y marcó dos bonitos goles. De ellos, el segundo fue formidable, tocando de primera sobre la salida del portero tras un pase de Torrado.FACTORES: Una buena técnica y visión; esta jugada cuando sale, se ve muy fácil, pero para ello se requiere un timing formidable y prácticamente tener los ojos en el balón y en el portero a la vez, además de la precisión del toque.CONSECUENCIAS: Richard ahí va, poco a poco retomando su nivel en un momento importante. Entró, hizo dos goles aprovechando la debilidad ya en la marca hidalguense, pero bien concentrado y serio.

HECHOS: Un líder es Moisés en Morelia, tomó las riendas del equipo y fue sólido y muy inteligente en su arco.FACTORES: En el segundo partido, el arbitraje hizo lo posible por desesperarlo cuando había parado un penal que fue repetido. Sin embargo conservó la calma, le ayudó el hecho de que López volvió a fallar y supo aguantar con firmeza la recta final del duelo.CONSECUENCIAS: Morelia está en una Liguilla inesperada incluso para ellos.

Cruz Azul llega a la Liguilla motivado, fuerte y con confianza. No es que ahora olvidemos el titubeante cierre de torneo regular, pero sin duda la goleada sobre el Campeón les dio una inyección de fortaleza, sobre todo porque tuvieron las ausencias por Fecha FIFA de Riveros y Caniza, además de la lesión de Sabah. Mención aparte merece Villaluz, que día a día se consolida como uno de los mediocampistas más completos de México.

Hace tres semanas pocos daban algo por Morelia. Hoy, con un técnico que llegó en la Jornada 14 y mucho corazón, Monarcas se metió a la fiesta echando nada más y nada menos que a su rival institucional, el América. Morelia tiene un buen plantel, y aunque sin duda en el papel es el más débil de la Liguilla, ya sabemos que un rival enrachado puede dar mucha lata.

Los Tuzos no pudieron más y tuvieron que aceptar el descenso en su curva de rendimiento en estos torneos cortos, que realmente hacen imposible que un equipo logre más de año y medio, o a lo mucho dos años, de gran nivel; mezclando torneos nacionales con internacionales. Pachuca dejó el título sin mucha oposición, se llevaron una goleada y tal vez fue lo mejor que les pudo haber pasado, pues con el futbol mostrado no hubieran podido llegar muy lejos en la fiesta grande y en cambio, ahora sí tendrán un poco de tiempo para tomarse un respiro y preparar el Mundial de Clubes.

Las Águilas no pudieron superar con un equipo alterno en el Repechaje a Morelia. En la ida quedó definida la historia llevándose un 3-0 en contra y luego, ya para la vuelta, no se pudo remontar por errores propios. Es un hecho que las ausencias pesaron, sobre todo la de Cabañas e Insúa por la Fecha FIFA, pero también pareciera que el "Ruso" no acabó de convencerse de la capacidad del equipo para pelear con todo en los dos torneos.

HECHOS: Parecía un Repechaje limpio en el aspecto arbitral, todo iba muy bien, con tres buenos trabajos incluyendo al caprichoso Gabriel Gómez y el siempre temido "Chiquimarco", pero llegó Abramo Lira y nos recordó la triste realidad.FACTORES: Fabricio Morales, Gabriel Gómez y Marco Rodríguez tuvieron buenas actuaciones. Pero en el último partido, Abramo Lira puso a temblar a la Comisión de Árbitros con una mala actuación que gracias a las fallas de Rodrigo López, no pasó a mayores. Abramo dejó de marcar unas manos de Arce en el área en el primer tiempo, pero luego en la segunda mitad, marcó un penal muy dudoso para América y para colmo su Asistente 2 repitió el primer cobro porque Moisés Muñoz se movió un poco antes. Como siempre, no queda claro porqué en momentos así, de apremio para un local, sí se marca el movimiento del portero y en el 99 por ciento de los casos, no se hace. Para colmo, en el segundo cobro que voló Rodrigo López, también se movió igualito Moi Muñoz, pero ahora ya no se ordenó la repetición. Por fin, en qué quedamos ¿se marca esto o no se marca?

  • LAS FALLAS QUE PESARON

-Fausto Pinto de Pachuca en la vuelta ante Cruz AzulUn exceso de confianza de Pinto en zona de seguridad trajo un acierto de Villaluz que peleó hasta el último una jugada que parecía no tener nada. Villaluz se barrió y le quitó la pelota a Pinto casi en la línea de fondo y ya en el área hidalguense, de ahí avanzó para ponerle el primer gol de la vuelta a Pachuca, que significó el 3-0 global y el golpe letal para el Campeón Tuzo.

-Rodrigo López de América ante MoreliaEn la vuelta, en un momento clave, cuando el marcador global estaba 1-3, Abramo le marcó un penal a favor al América. Rodrigo López tuvo la oportunidad de poner a las Águilas a un gol de distancia de la Liguilla, con más de 35 minutos por jugarse; bueno, López falló el primer cobro sin poder engañar a Muñoz que atajó sobre su derecha, pero ahora fue el Asistente 2 que en una decisión rigorista, ordenó repetir el cobro. Sin embargo, Rodrigo ahora voló la pelota y prácticamente decretó la eliminación emplumada.

  • LA DECLARACIÓN

"Rodrigo López no, éste es un equipo, y como tal todos tienen una función, por separado y en conjunto también, Rodrigo era el encargado de cobrar los penales, y para cobrar uno hay que tener bien puestos los pantalones, él erró hoy como alguna vez falló Maradona, Pelé, Platini, cualquiera de los grandes".Daniel Brailovsky, técnico de América tras le vuelta ante Morelia en la que Rodrigo López falló dos veces, el mismo penal clave.

N de la R: Bueno "Ruso", sí está bien defenderlo, pero eso de meter a Maradona, Pelé y Platini en este asunto, es realmente un extremo.

-Consulta aquí los números del Repechaje

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×