No se puede ignorar el que no juegue Paulo y Vicente: Pekerman

José Néstor Pekerman técnico escarlata, ya con rival en turno en Cuartos de Final, tiene pleno conocimiento de que la Liguilla se juega de manera distinta, es una serie de 180 minutos, además casi...
 José Néstor Pekerman técnico escarlata, ya con rival en turno en Cuartos de Final, tiene pleno conocimiento de que la Liguilla se juega de manera distinta, es una serie de 180 minutos, además casi seguro, sin Paulo da Silva y Vicente Sánchez quienes se in

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México 19 de Noviembre de 2007

  • Deben de jugar con compromiso

José Néstor Pekerman técnico escarlata, ya con rival en turno en Cuartos de Final, tiene pleno conocimiento de que la Liguilla se juega de manera distinta, es una serie de 180 minutos, además casi seguro, sin Paulo da Silva y Vicente Sánchez quienes se incorporarían en la mañana del jueves.

"Toluca tiene claro que la Liguilla es otra cosa, que muchas cosas que pasan en el torneo regular después en la Liguilla hay que tener mas efectividad, si se ataca hay que ser más efectivo, si se defiende se tiene que ser más seguro y tener mucha personalidad", dijo Pekerman.

Durante el torneo el técnico argentino aceptó que sufrían de "Vicente dependencia", además Paulo da Silva es el líder de la zaga escarlata, son dos bajas vitales para el primer compromiso frente a Pumas. Se espera que los dos jugadores arriben por la mañana después de sus compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas, y mínimo puedan estar en la banca.

"Se evalúa el tema de los dos seleccionados (Paulo y Vicente), es una experiencia, pero bueno hay que vivirla, el equipo está acostumbrado a jugar con dos jugadores determinantes realmente. Todos tenemos que entender esta situación y ver cúal es la mejor solución".

A pesar de que ya tiene en mente el cuadro que arrancará frente a Pumas, no quiso adelantar quienes van a suplir a Paulo y a Vicente, "no, ni a los jugadores le he confirmado, todavía tenemos una horas para ver quien está en mejores condiciones" señaló.

Lo que sí confirmó es que su equipo tiene que "asumir el compromiso de jugar sin ellos, es un compromiso de todo el equipo para ver que solución le va a dar, como va a jugar".

Da la sensación que las ausencias preocupan a Pekerman y es una situación más compleja de lo que parece, "no es que el entrenador haga un cambio hombre por hombre, se cambia la mentalidad, se conversa de cómo va hacer el partido. Aprovechamos para asumir está situación y no ignorarla, creo que ignorarla sería un error", indicó.

También habló del conjunto universitario, "es un equipo que ha sido sólido a lo largo del torneo, tuvo altibajos, un mal comienzo, después mejoró mucho, terminó entero. Es un equipo equilibrado, yo lo respeto, además tiene un entrenador muy experimentado  que ha jugado muchas liguillas, concluyó.

Para el partido de vuelta en la cancha del Nemesio Díez, de nuevo aumento en el precio de los boletos, que ya están a la venta, Palcos 400 pesos, Preferente 240 pesos, General 200 pesos y Sol 100 pesos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×