Viajará Selección Paraguaya mañana a Chile para juego de Eliminatoria

La Selección Paraguaya de futbol viajará el martes a Santiago de Chile, donde el próximo miércoles disputará un partido con el equipo del país del sur por las Eliminatorias Sudamericanas al...
 La Selección Paraguaya de futbol viajará el martes a Santiago de Chile, donde el próximo miércoles disputará un partido con el equipo del país del sur por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2007

  • Se prevé una practica donde se espera pueda participar Denis Caniza

La Selección Paraguaya de futbol viajará el martes a Santiago de Chile, donde el próximo miércoles disputará un partido con el equipo del país del sur por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

El plantel que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino tuvo el domingo una muy liviana actividad matinal tras la victoria del sábado, quienes más se movieron fueron los que no jugaron, y posteriormente todos quedaron en libertad hasta este lunes.

En la mañana de hoy, los internacionales guaraníes volvieron a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), en la localidad de Ypané (a 20 kilómetros de Asunción), para retomar el entrenamiento.

Para últimas horas de la tarde se prevé una practica del que se espera puedan participar todos los seleccionados, incluso el zaguero Denis Caniza, quien por lesión muscular quedó fuera del cuadro que participó de la goleada ante Ecuador por 5-1.

Como ya ocurrió la semana pasada, Martino dispuso que la práctica se realice a puertas cerradas, por lo que la prensa deportiva no podrá observar lo que ocurra allí adentro, y solo podrá participar de una reunión con algunos protagonistas, luego de los trabajos.

El médico de la selección de Paraguay, Manuel Aguilar, informó que tras el choque con Ecuador, tres son los jugadores lesionados, incluyendo a Caniza, y los otros son Néstor Ayala y Julio César Cáceres, todos con problemas musculares.

Caniza experimentó una contractura en la cara posterior del muslo derecho en el último entrenamiento antes del cotejo ante Ecuador, Ayala está con molestias en la cara posterior del muslo izquierdo y Cáceres está con un problema en el gemelo izquierdo.

La partida de la delegación guaraní a Santiago de Chile está marcada para mañana martes a las 11:30 horas locales (14H30 GMT). El partido será el miércoles a patir de las 22:30 horas de Paraguay (01H30 GMT) en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Nelson Haedo Valdez, atacante del Borussia Dortmund de Alemania, convertido en uno de los goleadores de Paraguay y nuevo ídolo de la afición, afirmó hoy a periodistas deportivos que "a Chile iremos con ganas de sumar más puntos".

Según el delantero "todos los partidos son complicados, como lo fue el del sábado, solo que pudimos convertir muchos goles jugando bien, en Perú también merecimos marcar varios y no pudimos, Chile es un equipo nuevo, con entrenador nuevo, con fundadas ilusiones de ir al Mundial".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×