El Botafogo de Brasil, podría ser el futuro de Walter Gaitán

El talento de Walter Gaitán sigue llamando la atención, aunque ya no juegue.
 El talento de Walter Gaitán sigue llamando la atención, aunque ya no juegue.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 19 de Noviembre de 2007

  • Su continuidad en Tigres no está clara

El talento de Walter Gaitán sigue llamando la atención, aunque ya no juegue.

Y es que el club brasileño Botafogo está interesado en adquirir al "Chueco", todavía propiedad de Tigres.

El jugador argentino, de 30 años, se encuentra en la agenda de posibles candidatos para reforzar al equipo de Río de Janeiro. Botafogo requiere de un "10" ante la salida del volante creativo Zé Roberto, su jefe en el medio campo que fichará con un club europeo.

Gaitán es pretendido por el equipo sudamericano desde el 2005, año en que logró el título de goleo individual con 14 tantos, pero se frustró su posible fichaje al ampliar su contrato con el club felino.

Ricardo Rotenberg, directivo del Botafogo, ha seguido de cerca la carrera de Gaitán por sus actuaciones en la Copa Libertadores y en el torneo mexicano.

El futbolista jugó su último partido oficial en la Jornada 10 frente al Puebla, el 30 de Septiembre. Un día después renunció a Tigres argumentando problemas personales.

El volante marcó 71 goles en su estancia en el plantel felino, pero en los últimos dos años bajó su rendimiento de juego.

Gaitán prometió regresar en Enero del 2008, pero su situación no está clara al interior del club. Por un lado el técnico Américo "Tolo" Gallego comentó que es un buen jugador, pero su permanencia dependía de la Directiva. En tanto, Enrique Borja, Presidente de la institución universitaria, dijo que evaluará con el "Tolo" la continuidad o no del futbolista.

Tigres pretende para el próximo torneo a jugadores comprometidos para salvar al equipo del descenso y Gaitán no entra en ese perfil por el antecedente de abandonar al conjunto felino.

En México se especula que América también podría interesarse en el "Chueco", un jugador con talento, pero muchas veces intermitente. La magia del "Divino" es indiscutible y en Brasil podría encontrar de nuevo la chistera para ilusionar a los torcedores con su futbol.

Botafogo es un club importante de Río de Janeiro, participa en el Campeonato Brasileño de la Serie "A" y juega en el estadio Joa Havelange. El próximo año disputará la Copa Libertadores del 2008.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×