Colombia acaba con invicto de Argentina

Dayro Moreno anotó a los 82 minutos y Colombia venció el martes 2-1 a Argentina para acabar con el récord perfecto de la Albiceleste en la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas.
 Dayro Moreno anotó a los 82 minutos y Colombia venció el martes 2-1 a Argentina para acabar con el récord perfecto de la Albiceleste en la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2007

  • Carlos Tevez fue expulsado

Dayro Moreno anotó a los 82 minutos y Colombia venció el martes 2-1 a Argentina para acabar con el récord perfecto de la Albiceleste en la cuarta fecha de las Eliminatorias Mundialistas.

Rubén Darío Bustos hizo el otro gol colombiano en el estadio El Campín, mientras que Lionel Messi marcó por una Argentina que terminó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Tevez.

Argentina se mantuvo en el primer lugar de la tabla con nueve puntos, uno más que Colombia que avanzó en la tabla.

Messi abrió la cuenta a los 36 minutos luego de eludir a tres rivales y vencer sin problema al arquero Agustín Julio. La anotación nació de un saque de banda que aprovechó de maravilla del astro del Barcelona.

El lateral derecho Bustos, de tiro libre, igualó a los 62 minutos y Moreno, quien ingresó en la segunda etapa, puso la diferencia a los 82.

Bustos, del Gremio de Brasil, había conseguido el tanto del triunfo 1-0 contra Venezuela en la fecha anterior.

Tevez fue expulsado a los 25 minutos luego que sin pelota, propinó un codazo a Bustos.

Los equipos tendrán un largo receso y volverán a la actividad a mediados del 2008, cuando Colombia jugará en Lima contra Perú y Argentina recibirá a Ecuador.

Argentina, luego de la anotación de Messi, controló a su antojo a un oponente que perdió toda iniciativa en los últimos minutos pero levantó en la etapa inicial.

La lucha por el control del balón fue intensa desde el comienzo del duelo y se concentró en el centro de la cancha. Argentina no derrochó velocidad mientras Colombia tuvo problemas para manejarlo.

Los avances de Colombia fueron tímidos mientras los de Argentina más francos y el más punzante fue Tevez. Colombia mejoró luego del primer cuarto de hora y se consolidó, tocando el balón tras la expulsión de Tevez, que le restó empuje a la ofensiva albiceleste.

Messi aprovechó la pasividad de los defensores colombianos en la ejecución del saque de banda, dejó en el camino a tres, tocó el balón y acabó con el largo invicto de Julio, que no había recibido goles en las eliminatorias.

Colombia entró con nuevas energías en la etapa final. En una acción de peligro, el volante Freddy Grisales avanzó por el costado derecho, el balón pasó frente al arco argentino y Tressor Moreno no alcanzó a llegar para rematar.

Messi, de contragolpe estuvo a punto de conseguir su segundo gol a los 50 minutos.

El tiro libre de Bustos entró al arco cerca del ángulo, a la mano derecha del arquero Roberto Abbondanzieri, quien se lanzó pero no lo alcanzó. El arquero del Getafe español también recibió sus dos primeros goles de la eliminatoria.

Moreno, jugador del Once Caldas, en la anotación del triunfo recibió la pelota de Wason Rentería. La acción la creó el volante Macnelly Torres.

El juego se disputó en el estadio El Campín ante unos 42.000 aficionados.

- Ficha técnica:

Colombia: Agustín Julio, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, Carlos Sánchez, José Amaya, Jaime Castrillón (Freddy Grisales, 46), David Ferreira (Macnelly Torres 46), Tressor Moreno (Dayro Moreno, 72) y Wason Rentería.

Argentina: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Maxi Rodríguez, 74), Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez (expulsado, 36).

Árbitro: Jorge Larrioanda (Uruguay).

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×