La filosofía de Chivas seguirá intacta: Pineda

Este martes, en el cierre de preparación de Chivas, fue raro ver en el trabajo de los titulares un sistema muy diferente a lo que se ha manejado en últimas fechas. Y es que sólo Omar Bravo y...
 Este martes, en el cierre de preparación de Chivas, fue raro ver en el trabajo de los titulares un sistema muy diferente a lo que se ha manejado en últimas fechas. Y es que sólo Omar Bravo y Sergio Santana eran los hombres que cargarían con el peso del at

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Noviembre del 2007

  • Preocupa marcarlos bien: Reynoso

Este martes, en el cierre de preparación de Chivas, fue raro ver en el trabajo de los titulares un sistema muy diferente a lo que se ha manejado en últimas fechas. Y es que sólo Omar Bravo y Sergio Santana eran los hombres que cargarían con el peso del ataque, pues tanto Sergio "Gaucho" Ávila como Alberto Medina estaban con los suplentes.

Aunado a eso, sorprendió ver por la pradera izquierda a Antonio Olvera, quien tiene un año prácticamente lesionado, y sólo suma tres minutos con el Rebaño, pues problemas en la rodilla y hombro le han impedido tener continuidad con los rojiblancos.

A pesar de todas esas sorpresas en el once titular, el volante Gonzalo Pineda, quien estaría realizando una doble contención con Edgar Mejía, señaló que la famosa "filosofía Chiva" no cambiará, a pesar de que en el papel luce un planteamiento con respeto frente a los Gladiadores de San Luis.  

"No sé que tanto sea precavido el sistema si yo juego de contención, prácticamente sería un cambio de posición pero hay que esperar que es lo que decide el Profe (Flores)".

"No hay que ser precavidos, la filosofía (Chiva) no se va a cambiar, creo que saldremos ofensivos independientemente de quién inicie; vamos a ser así pero obviamente hay diferentes formas de jugar, quizá el Profesor cambiará un poco la alineación pero la idea es ser ofensivos y sacar la victoria en el primer partido", manifestó el "Gonzo".

Pineda no se preocupa en demasía del cuadro potosino, reconoce la gran calidad y experiencia de su plantel, pero el que ellos cuenten con el Campeón de goleo no es motivo para temerles, pues Chivas tiene elementos del mismo calibre en el ataque.

"No hay algo que me preocupe, pero son detalles importantes, tiene un equipo muy maduro que sabe jugar este tipo de finales, su técnico es un claro ejemplo de eso, tienen al campeón goleador y eso es algo a tomar en cuenta".

"Ellos tienen a Alfredo Moreno, pero nosotros tenemos a Omar Bravo, Sergio Santana, Alberto (Medina), al "Gaucho" (Sergio Ávila), Ramón (Morales), la verdad es que tenemos a muy buenos jugadores ofensivos que en cualquier momento pueden convertir un gol; realmente ellos tiene al campeón goleador y eso hace que luzca, pero nosotros tenemos muy buenos jugadores ofensivos", aseguró el volante del chiverío.

PREOCUPA MARCARLOS BIEN: REYNOSO

El líder de la defensa tapatía, Héctor Reynoso, descarta tener temor al enfrentar a los Moreno (Tresor y Alfredo), pues lo que más le inquieta es hacer un buen trabajo este miércoles en el primer capitulo de los Cuartos de Final.

"En este momento lo que más nos inquieta es marcar bien a sus delanteros, marcar bien a esa ofensiva, esa gente de medio campo hacia al frente que tienen ellos; tuvimos algunos detalles defensivos, pero eso lo dejamos en el pasado, ahora queremos marcar diferencia en esta Liguilla y eso se demuestra dentro de la cancha minuto a minuto", sentenció Héctor.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×