Oribe y Herrera, los elegidos de Santos

Oribe Peralta y Agustín Herrera serán los encargados de ocupar las significativas bajas de Christian Benítez y Matías Vuoso en el ataque del Santos Laguna cuando visite a Monarcas Morelia en el...
 Oribe Peralta y Agustín Herrera serán los encargados de ocupar las significativas bajas de Christian Benítez y Matías Vuoso en el ataque del Santos Laguna cuando visite a Monarcas Morelia en el juego de ida de los Cuartos de Final.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Valle de Bravo, Estado de México, 20 de Noviembre de 2007

  • Esperarán a ver las condiciones de Benitez

Oribe Peralta y Agustín Herrera serán los encargados de ocupar las significativas bajas de Christian Benítez y Matías Vuoso en el ataque del Santos Laguna cuando visite a Monarcas Morelia en el juego de ida de los Cuartos de Final.

De hecho, en la práctica de este martes tanto Herrera como Peralta ya estuvieron en el once titular en el interescuadras que disputó el equipo en Rancha Avandaro, sitio en el que se concentro el equipo desde el sábado pasado.

La baja del ecuatoriano Benítez obedeció a que el jugador fue convocado por su Selección para encarar las Eliminatorias Mundialistas, mientras que Vuoso saldará su último juego de suspensión.

"Oribe Peralta y Agustín Herrera tienen la misma confianza como si estuvieran Benítez y Vuoso y yo creo que la fortaleza es el mismo equipo, el jugador que no esté es importante, pero los que entran van a hacerlo bien", mencionó Daniel Guzmán, Director Técnico de los laguneros.

El "Travieso" dejó abierta la posibilidad de que Benítez participe en el juego de ida ante Monarcas, toda vez que la Directiva del club puso a su disposición un avión para que el jugador llegue directo a Morelia. El ingreso del ecuatoriano, mencionó Guzmán, dependerá del estado físico de Christian y el resultado de Ecuador en la eliminatoria.

"Cabe la posibilidad que juegue Benítez, a lo mejor de inicio no, voy a ver cómo se encuentra, vamos a ver el resultado con Ecuador, también eso es muy importante y voy a platicar con él. Lo más importante es que es joven, que tiene una gran fuerza física y si viene bien juega de inicio", aclaró.

La principal razón por la que Santos decidió concentrarse todo el fin de semana mientras se definía su rival, fue para "recargar pilas, renovar conceptos, descansar porque tuvimos un año muy fuerte y creo que los muchachos lo han entendido de mil maravillas", explicó Guzmán.

No haber tenido actividad oficial durante el pasado fin de semana, explicó el estratega, no significa que se haya perdido nivel futbolístico, incluso, sirvió para recuperar a varios elementos que se encontraban lesionados.

"Para mí fueron 10 días de trabajo intenso para poder llegar a ese primer partido que es el día jueves, nos vino bien, porque recuperamos a Édgar Castillo, recuperamos a Paco Torres, recuperamos al "Lorito", creo que el equipo está muy bien en este momento y nos vino muy bien este receso", detalló.

SANTOS, CON EL 90 POR CIENTO DE VENTAJA

Si la parte anímica tiene un alto porcentaje de injerencia en el resultado final de los juegos de Liguilla, Santos Laguna tiene un 90 por ciento avanzado en su misión en Cuartos de Final.

Daniel Guzmán, estratega del equipo, reconoció que en los últimos días sólo se ha enfocado en revitalizar el este anímico de sus jugadores, sobre el futbolístico.

"Ya al final ya no tienes mucho qué trabajar, te mentiría si te dijera que estoy trabajando, sería mentira, ahorita lo que quiero es que mis muchachos se recuperen  bien físicamente, mentalmente que apuntemos a un sólo objetivo que es Cuartos de Final y eso es lo que estamos trabajando acá en Avandaro".

"Para mí lo es todo, para mí es un 90 por ciento importante cuando un equipo disfruta lo que hace, se prepara a conciencia eso es lo que trasmite a la hora de los partidos, por eso este equipo ha dejado huella este año, porque juega muy bien, juega intenso y eso trasmite a la tribuna", concluyó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×