Ricardo Ferretti aseguró que Pekerman no es ningun novato

El técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, consideró que el llevar 18 Liguillas en su currículum en el futbol mexicano contra una, la primera de José Pekerman, no da ventajas para definir la serie...
 El técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, consideró que el llevar 18 Liguillas en su currículum en el futbol mexicano contra una, la primera de José Pekerman, no da ventajas para definir la serie de Cuartos de Final entre Pumas y Toluca.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Noviembre de 2007

  • Espera dar una buena sorpresa a los Diablos

El técnico de los Pumas, Ricardo Ferretti, consideró que el llevar 18 Liguillas en su currículum en el futbol mexicano contra una, la primera de José Pekerman, no da ventajas para definir la serie de Cuartos de Final entre Pumas y Toluca.

Los logros obtenidos con las categorias inferiores de Argentina, tres Campeonatos Mundiales Categoria Sub-20 (Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001) y dos Campeonatos Sudamericanos Sub-20 (Chile 1997 y Argentina 1999), son suficientes para considerar a Pekerman como un técnico que de novato, no tiene nada.

"El señor Pekerman es muy gentil y ustedes son muy drásticos. Si nos acordamos lo que ha logrado el señor a nivel internacional, pues no tengo chance (en la Liguilla), la verdad. He leídos sus declaraciones (Pekerman) y las agradezco, y cualquiera de nosotros pues somos gente de futbol y sabemos que lo que mejor queda es alabar a tu contrincante.

"Yo le tengo un gran aprecio, desde que llegó a México, le desee la mejor suerte del mundo como la ha tenido, porque trabaja, su capacidad es indiscutible, pero el hecho de que yo tenga 18 Liguillas y de él sea la primera, es una cosa aparte, porque él no es ningún novato. Ha disputado Mundiales juveniles, ha ganado y sabe perfectamente lo que es esto", señaló el técnico.

Ferretti aseguró que su equipo será el mismo que finalizó el torneo regular, duro en la marca y molesto en el ataque, sin embargo, todavía no está conforme con el nivel futbolístico que exhibe sus felinos, por lo que espera mejorar todavía más en esta etapa.

"Tuca", sabe que es fundamental conseguir goles ya que ésta es la única forma de acceder a los Octavos de Final, por lo que espera dar una buena sorpresa a los Diablos el jueves en Ciudad Universitaria.

"No podemos pensar que sólo atacando se gana un partido, no es así. Creo que tener equilibrio para mí, sigue siendo muy importante, hay una cierta ventaja de parte de Toluca, después de los dos partidos un marcador global de empate, les favorece a ellos.

"Debemos de tener ciertas precauciones, ser atentos, respeentar al contrario, la capacidad de su entrenador, de sus jugadores, y hacer un partido muy inteligente. Necesitamos un gol más que Toluca por lo menos, si queremos pasar, y después de 90 minutos del jueves, veremos que fue lo que logramos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×