Presentan oficialmente a Vivas en el Zorro

Claudio Vivas, nuevo Director Deportivo del Atlas, arribó a la ciudad a las 9: 35 de la mañana, de inmediato fue a instalarse a su hotel y a la una de la tarde se reunió con los hombres de...
Claudio Vivas, nuevo Director Deportivo del Atlas, arribó a la ciudad a las 9: 35 de la mañana, de inmediato fue a instalarse a su hotel y a la una de la tarde se reunió con los hombres de pantalón largo de la institución rojinegra, para finiquitar asunto
 Claudio Vivas, nuevo Director Deportivo del Atlas, arribó a la ciudad a las 9: 35 de la mañana, de inmediato fue a instalarse a su hotel y a la una de la tarde se reunió con los hombres de pantalón largo de la institución rojinegra, para finiquitar asunto

Juan Téllez/Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Zapopan, Jalisco. 20 de Noviembre de 2007

  • Insinuó la salida de Tomás Boy

Claudio Vivas, nuevo Director Deportivo del Atlas, arribó a la ciudad a las 9: 35 de la mañana, de inmediato fue a instalarse a su hotel y a la una de la tarde se reunió con los hombres de pantalón largo de la institución rojinegra, para finiquitar asuntos relacionados con su contrato y adelantar algunas situaciones de trabajo. Pasadas las dos de la tarde, Fernando Acosta, Presidente de la institución, entró al salón formal de Colomos para presentar a Vivas a los medios de comunicación, acompañado de una parte de la Directiva, entre ellos Sergio Montaño. Esta fue la bienvenida que dio el jerarca rojinegro a Claudio ante los medios."Nos da mucho gusto tener entre nosotros a Claudio Vivas, nuestro nuevo Director Deportivo quien tendrá a su mando al primer equipo y las Fuerzas Básicas, quien encabeza Daniel Hamed. "Este es el momento en el cual nuestra institución arranca un nuevo proyecto, el cual diseñamos con Claudio, con quien platicamos algunas seis veces y arrancamos. Tendremos más y mejores entrenadores, más y mejores jugadores en nuestra institución, le damos la bienvenida a Claudio Vivas, bienvenido", dijo. Dejó claro de entrada, que Vivas dará análisis, propondrá jugadores, técnico y demás, pero quien tomará la última palabra será "la Directiva. Nosotros analizaremos bien los jugadores que él nos proponga pero quien decidirá será la Directiva, eso sí, él tendrá a su cargo todo lo referente al futbol del Atlas, en el proyecto apoyaremos para que trabajen con todo lo que necesitan y se tendrán que ver los resultados como paso en su momento con Marcelo Bielsa". Una vez que termino el Presidente de los rojinegros, Claudio tomó la palabra y aseguró que "el agradecido soy yo por estar acá, me siento muy contento, orgulloso porque en algún momento estuve en esta institución y fue uno de mis comienzos. En su momento Bielsa me invitó y acepté". Señaló que si se retrasó un poco su llegada se debió a compromisos que ya tenía pactados con anterioridad que le impedían incorporarse de inmediato a la institución, "pero ahora estos acá, me tienen de tiempo completo y estoy a las órdenes de la Directiva. "Estoy agradecido, fue difícil llegar a la institución porque estaba vinculado con Estudiantes de la Plata y trataremos de hacerlo lo mejor posible junto con los extranjeros y nacionales que hay en el equipo, la nacionalidad no me importa". ¿Y EL ENTRENDOR?

Indicó que aún no hay nada escrito en el tema del entrenador, ya que "apenas estoy llegando y en esta relación llega comunicación de todo tipo como para que parezca que estoy en México. Tomás Boy sigue siendo considerado, pero ahora no tenemos uno elegido, junto con la Directiva trataremos de elegirlo. No tengo previsto reunirme con Tomás".

El tiempo apremia, Atlas requiere a la brevedad de la persona que se haga cargo de la Dirección Técnica del equipo, "es mi preocupación en este momento junto con la Directiva, ya que el equipo regresa el próximo lunes". También el tema de la contratación del técnico es menester. Por lo pronto tiene que llenar una serie de requisitos que a continuación se detallan.

"El perfil que queremos, es que tiene que conocer el futbol mexicano, que conozca el desarrollo de la institución y un poco apunta a eso el proyecto, a seguir dando jugadores y que el equipo siga siendo una realidad”. - ¿Será mexicano u extranjero el estratega?- "Yo particularmente admiro al pueblo mexicano y la nacionalidad no me interesa, un amigo acá simplemente me interesa elegir el mejor nombre para que haga un mejor papel para que la institución. Y no impondré ningún nombre sin darle el porqué a los directivos, pero el técnico que venga tendrá que venir y congeniar con el tema institucional, eso es lo que debe tener claro quien venga". Se le preguntó si el elegido será Darío Franco, con quien compartió los trabajos en las Fuerzas Básicas en Newell';s, y además fue de los refuerzos extranjeros que trajo Marcelo Bielsa, hace más de diez años para el Atlas.

"Darío Franco es uno más, es una alternativa, sabe lo que es Atlas y es una alternativa. Tengo un conocimiento muy loable y me creo muy capaz de decidir qué jugadores tienen que llegar al equipo, trataremos de elegir jugadores capaces y que tengan tiempo posible para adaptarse. Tengo mucha incidencia pero jamás impondré jugadores". Vivas señaló que está al pendiente del Atlas, porque su amigo Daniel Ahmed lo ha puesto al tanto del presente rojinegro.

"Llegó un conocido como Daniel Ahmed, quien me ha trasmitido cosas y siempre estuve al tanto de lo que es Atlas y hoy por hoy, los partidos del Atlas son vistos cada quince días. Para eso estamos, para revertir esa situación que ha pasado con el equipo en el anterior torneo". Claudio aseveró que tiene muchos apuntes, de la gente que reúne los requisitos para comandar al primer equipo, peor eso se verá en las siguientes horas. "Por suerte tengo el maletín en la presidencia que serán presentado en su momento, me he estado reuniendo con algunos entrenadores y estamos haciendo trabajos bastante estricto porque no nos podemos equivocar y tenemos que sumar. A partir de hoy comenzamos a soñar y mancomunado con fuerzas básicas, comenzamos a soñar". Vivas manifestó que su función en Atlas es netamente institucional; y siempre estará al pendiente de las inferiores del Atlas. "Mi función es institucional y presentaremos los informes, estaremos para ayudar y le pediremos al entrenador que tenga en cuenta los jugadores que están cerca del primer equipo. Mi trabajo en campo, si se ve, se verá con las fuerzas básicas y esa será mi función". Para concluir, el argentino mencionó que no aceptará un interinato, pues sólo viene a a comandar la Dirección Deportiva de los atlistas.

"A mí me queda claro eso, yo esta etapa la vivo como una etapa final en mi carrera y nunca me aleje de ser entrenador o asistente técnico. El entrenador que llegue puede estar tranquilo porque en dos años que tengo contrato, no aceptaré ningún interinato".

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×