Somos muy intensos en la cancha: Palencia

Francisco Palencia asegura que la forma de jugar de los Pumas en el campo de juego, suele ser incómodo para los rivales, ya que su control de balón, la rapidez y la verticalidad del equipo felino,...
 Francisco Palencia asegura que la forma de jugar de los Pumas en el campo de juego, suele ser incómodo para los rivales, ya que su control de balón, la rapidez y la verticalidad del equipo felino, impide que el contrario se acomode en la cancha y logre ha

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Noviembre de 2007

  • "Desde los delanteros a la media cancha apretamos mucho"

Francisco Palencia asegura que la forma de jugar de los Pumas en el campo de juego, suele ser incómodo para los rivales, ya que su control de balón, la rapidez y la verticalidad del equipo felino, impide que el contrario se acomode en la cancha y logre hacer su partido.

Será por estas razones, entre otras, por lo que Toluca encontrará este jueves un conjunto auriazul que juegue intenso, que no tema a metar la pierna, sin ser, aclaró el “Gatillero”, jugadores mala leche, ya que Ricardo Ferretti suele pedir que los partidos sean intensos.

"Hay muchos favoritos, ocho, pero creo que algunos de los equipos dejan salir jugando desde atrás y permiten controlar, nosotros no. Desde los delanteros a la media cancha apretamos mucho porque tenemos un buen trabajo físico, pero sabemos jugar bien con el balón y eso no les gusta al rival, la verticalidad y el ir hacia adelante con rapidez de lado a lado.

"Pumas aprieta mucho, somos muy ríspidos a la hora de jugar. Eso no quiere decir que sea un equipo sucio, o mala lecha o marrulleros, simplemente somos muy intensos a la hora de disputar el balón, y eso hace que muchos equipos que les gusta tener el balón controlado y pensar con el balón, no puedan hacerlo. Creo que la forma de jugar de Pumas, la puedo describir en jugar y no dejar jugar al rival", dijo Palencia en conferencia de prensa.

La decisión de que el "Gatillero" inicie en el duelo está todavía en manos de Ferretti, ya que ha encontrado la combinación con Rubens Sambueza, Esteban Solari, Pablo Barrera e Ignacio Scocco.

Sin embargo, Palencia está listo para colaborar con el equipo ante Toluca, ya que sabe que sólo sumando más goles que los Diablos, darán el siguiente paso.

"Las necesidades en las Liguillas son de hacer goles, obviamente nosotros tenemos la desventaja de hacer goles, ellos manteniendo el cero atrás, tienen la ventaja del empate y están del otro lado. Difícilemente no los haremos porque en cada partido acostumbramos anotar, fuimos una de las defensas menos goleadas, esperamos que el equilibrio en esta Liguilla, con todo lo que hemos trabajado, se siga manteniendo regular".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×