Califican en Colombia victoria de su Selección como de oro

El triunfo de Colombia frente a Argentina 2-1, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, fue calificado hoy por la crónica deportiva como una...
 El triunfo de Colombia frente a Argentina 2-1, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, fue calificado hoy por la crónica deportiva como una victoria con tres puntos de oro.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Noviembre de 2007

  • Elogiaron el gol de Darío Bustos

El triunfo de Colombia frente a Argentina 2-1, en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, fue calificado hoy por la crónica deportiva como una victoria con tres puntos de oro.

Las cadenas de radio y televisión, así como los cronistas de los diarios coincidieron que fueron tres puntos vitales por tratarse de una victoria contra la mejor selección del mundo.

"Fueron tres puntos de oro. Gran triunfo de Colombia. Colombia es "el coco" de Argentina. Tenemos equipo para ir al Mundial", fueron algunos de los titulares y comentarios de la crónica deportiva.

Para la prensa local los primeros 45 minutos del partido los jugadores colombianos estuvieron sin "amor a la camiseta, desconcentrados y errados en la entrega del balón".

Pero en la complementaria el equipo de Jorge Luis Pinto salió dispuesto a remontar el marcador en su contra de 1-0, con un gol que surgió de la velocidad mental de Juan Román Riquelme y la habilidadde Leo Messi en el minuto 35 de la inicial.

La prensa y los aficionados no se cansan de elogiar el golazo de tiro libre de Rubén Darío Bustos en el minuto 17 del segundo tiempo, que silenció al banco de los albicelestes.

La entrada del goleador del torneo local, Dayron Moreno, le dio profundidad y fuerza para ganar la línea de la defensa argentina, y anotar el 2-1 en el minuto 37 de la complementaria.

Con este triunfo Colombia suma ocho puntos en la clasificación por un cupo para el Mundial Sudáfrica 2010, con dos empates, y dos victorias contra Venezuela y Argentina.

Argentina por su parte, perdió en Bogotá el invicto que traía en las eliminatorias, con tres juegos ganados y de ser la valla menos vencida en el torneo.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×