Cruz Azul 0 - 1 Atlante

EL POTRO REGRESA A CANCÚN CON VENTAJA
 EL POTRO REGRESA A CANCÚN CON VENTAJA

EL POTRO REGRESA A CANCÚN CON VENTAJA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 21 de Noviembre de 2007 ante una buena entrada

  • El cuadro cementero no se mostró tan imponente

En su camino rumbo a Semifinales, los Potros de Hierro del Atlante ya dieron su primer galope.El mayor valor de la victoria del cuadro azulgrana ante La Máquina de Cruz Azul no fue precisamente el marcador 0-1, sino que lo hizo a domicilio y sobre todo, que ahora tiene la oportunidad de cerrar la serie en casa el próximo sábado con el elemento a favor de que un empate global le dará el pase a la siguiente fase.

Definitivamente el cuadro cementero no se mostró tan imponente como el pasado fin de semana cuando goleó al Campeón Pachuca en el Repechaje 6-0, además de que el cuadro azulgrana no se notó que perdiera ritmo futbolístico en la semana inactiva.

Tanto Cruz Azul como Atlante concluyeron el cotejo con 10 hombres por las expulsiones de Rogelio Chávez y José Cervantes, ambos por doble amarilla mostradas por el silbante Fabián Delgado.

El único gol del partido lo hizo precisamente el ex cementero Gabriel Pereyra, quien fue cedido a préstamo para el presente torneo por el club cruzazulino.

EL PARTIDO

Podría decirse que los locales salieron con el gol en contra del vestidor, ya que apenas al minuto dos de juego, en el primer tiro de esquina cobrado por Joel "Chícharo" González, Pereyra contrarremató para el 0-1.

Las ausencias de ambos clubes se sustituyeron prácticamente sin problema, toda vez que Sergio Markarián, estratega de los cementeros ingresó a Gabino Velasco en el puesto de Christian Riveros y mantuvo a Alberto Rodríguez en la lateral derecha como en los últimos dos juegos.

En tanto, José Guadalupe Cruz ocupó a Clemente Ovalle en el puesto de Gabriel Pereyra para que el argentino se recorriera a la delantera en sustitución de Giancarlo Maldonado, quien apenas ayer le dio el triunfo a la Selección de Venezuela 5-3 sobre Bolivia.

La primera parte del juego fue la única en la que Atlante se mostró propositivo, de hecho, instantes después del gol David Toledo pudo definir la serie con un disparo de zurda que se estrelló en el travesaño de los cementeros.

Si bien Cruz Azul tuvo oportunidades suficientes para remontar el marcador, como el centro que recibió César Villaluz del “Chelito” Delgado al minutos tres, no se vio con un funcionamiento impecable como el de la serie de la semana anterior donde se impuso 6-0 ante los Tuzos, duelos en los que prácticamente todas las jugadas intentadas fueron concretadas.

El empate pudo llegar al minuto con 26, con un centro preciso del mediocampista Gerardo Torrado que remató de cabeza Jared Borgetti. Para la juez de línea Isabel Tovar, el testarazo fue en fuera de lugar, por lo que el gol fue anulado.

En el complemento ambos estrategas modificaron sus planteamientos. El más  notorio fue el de uruguayo Markarián, quien sacó al lateral Alberto Rodríguez para ingresar a Richard Núñez en el medio campo. El espacio del lateral fue cubierto por Gabino Velasco, quien a la postre fue reemplazado por Edgar Andrade.

No de forma descarada, pero los Potros si recataron su poder ofensivo. Para el complemento ingresó el central Andrés Carevic y dejó su lugar el camerunés Alain Nkong a José Cervantes.

Todavía a unos minutos del final del partido, Cruz Azul tuvo jugadas claras para quedarse al menos con el empate, una de ellas fue cuando Richard Núñez voló un remate de cabeza pese a que recibió solo un centro del "Chelito" Delgado.

Aunque lo mantuvieron los 90 minutos de juego, fue evidente que el ritmo de juego de Jared Borgetti aún no es el que requiere la posición y poder así cambiar el rumbo de un encuentro.

La vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde cualquier empate global le favorecerá a los azulgranas.

EL ARBITRAJE

Regular de Fabián Delgado, quien a pesar de los grandes aciertos de su Asistente 2 Isabel Tovar cometió varias imprecisiones. La Principal fue en el primer tiempo cuando César Villaluz fue tacleado por el meta Federico Vilar en el área atlantista, aunque el delantero de Cruz Azul había controlado con la mano; No se marcó ninguna de las dos cosas.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×