San Luis 1 - 1 Chivas

SAN LUIS DOMINÓ ATACÓ Y EMPATÓ AL 89 ANTE ENCERRONA CHIVA
SAN LUIS DOMINÓ ATACÓ Y EMPATÓ AL 89 ANTE ENCERRONA CHIVA
 SAN LUIS DOMINÓ ATACÓ Y EMPATÓ AL 89 ANTE ENCERRONA CHIVA

SAN LUIS DOMINÓ ATACÓ Y EMPATÓ AL 89 ANTE ENCERRONA CHIVA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 21 de Noviembre de 2007, ante un lleno total

  • "Chango" Moreno le dio la igualada a su equipo de último minuto
  • Chivas estuvo acorralado durante todo el partido
  • Michel y la falta de contundencia potosina evitaron la caída chiva

Alfredo Moreno marcó un tanto vital para San Luis al minuto 89, y con ello los potosinos rescataron el 1-1 esta noche ante unas Chivas que se encerraron en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2007.

Sin merecerlo y en su primera acción de peligro, los visitantes se habían ido al frente en el marcador desde el minuto 38 con un tanto de Sergio Santana, a través de una jugada de pizarrón ejecutada perfectamente en un tiro de esquina, y con un planteamiento al más puro estilo de Raúl Arias, técnico potosino, estuvieron a punto de liquidar la serie en el Lastras.

Pero a veces el futbol hace justicia medianamente pues ya al 89';, San Luis empató el marcador y con ello se mantiene con posibilidades de avanzar a Semifinales.

Para clasificar, San Luis sólo tiene que vencer al Rebaño Sagrado por cualquier marcador el sábado en el Estadio Jalisco, mientras que a los pupilos de Efraín Flores les basta con un empate para avanzar a la antesala de la finalísima.

EL PARTIDO

Efraín Flores, timonel del chiverío, quien sólo había estado una vez anteriormente en la fiesta grande en el Invierno 1996, mandó un planteamiento totalmente defensivo.

El perfil de los hombres que colocó en la media cancha y en las laterales era más hacia la contención y recuperación del balón, que hacia la orquestación: de entrada, dejó en la banca al "Gaucho" Ávila y al "Venado" Medina, y en los costados puso a Esparza y a Olvera, dejando en el medio campo a Mejía, Pineda y Morales.

San Luis salió con la consigna de obtener la victoria a toda costa, desde el primer minuto presionó a los jaliscienses, los acorraló durante todo el encuentro, y sólo la falta de contundencia y un gol legítimo, anulado al "Jagger" Martínez por supuesto fuera de lugar al 28';, salvaron a los chicos de Vergara de llevarse por lo menos un par más de anotaciones.

Incluso, la primer jugada de peligro de las Chivas, tuvo lugar hasta el minuto 37, en un tiro de larga de Ramoncito Morales que la zaga desvió, y por poco se incrusta en la portería, pero el guardameta Martínez, atento a la pelota, la mandó a tiro de esquina.

De este corner se derivó el gol al minuto 38, los jugadores visitantes se colocaron en la media luna, Ramoncito Morales cobró a primer poste, donde ya se encontraba Bravo para peinar a segundo palo, y en este sitio Santana empujó para el 0-1.

Otro gran factor que salvó al chiverío de la derrota fue el portero Michel, quien mínimo sacó 3 disparos cantados de gol.

Al 66'; Chivas se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Pineda por doble amarilla, y esta situación retrasó todavía más sus líneas. Las faltas en el medio campo fueron la constante, sobre todo por parte del visitante.

Formaron un 4-4-1, y Flores sacó a Morales y a Santana para ingresar a Solís y Araujo y de esta forma tratar de blindar la defensa.

Pero Arias también reaccionó, metió al "Gonzo" González, a Ariel González y a Tressor Moreno, quien apenas ayer jugó unos minutos en Colombia con su Selección.

Los cambios le resultaron a Arias, de forma sufrida, pero a fin de cuentas a través del "Chango" Moreno, quien en una barrida dentro del área, empujó un rebote que había dejado a la deriva su compañero Coudet, y de esta forma mantener las esperanzas de una nueva Semifinal para el San Luis.

ARBITRAJE

Malo de Paul Delgadillo, quien dejó que los jugadores se pegaran de más, permitió que Olvera jugara con un vendaje que tenía sangre durante varios minutos, y en general, estuvo desacertado en sus marcaciones. Su criterio en las tarjetas fue incomprensible para jugadores, público y medios de comunicación.

Para completar el mal trabajo, su Asistente, Marvin Torrentera, señaló un fuera de lugar inexistente al "Jagger" Martínez y con ello anuló una jugada que terminaría en gol y que era totalmente legítima.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×