Cruz Azul 0 - 1 Atlante

SIN ETIQUETAS, CRUZ AZUL VA POR EL POTRO
 SIN ETIQUETAS, CRUZ AZUL VA POR EL POTRO

SIN ETIQUETAS, CRUZ AZUL VA POR EL POTRO

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, miércoles 21 de Noviembre de 2007, a las 19:00 hrs

  • Caniza, Bonet, Riveros y Maldonado, ausentes por Eliminatorias Mundialistas

- Alineaciones probables y árbitros

Motivado por dejar fuera al Campeón y sin la presión de anteriores torneos al ser catalogado como uno de los candidatos al título y favorito en sus contiendas de Liguilla, Cruz Azul enfrentará a una de las gratas sorpresas del futbol mexicano en este Apertura 2007, como lo son los Potros de Hierro del Atlante.

En el duelo de la Jornada 9 en el presente certamen, Cruz Azul le iba ganando 2-0 a los equinos, sin embargo los pupilos del Profe Cruz vinieron de atrás para emparejar los cartones en un duelo vistoso y espectacular. Será la segunda visita de los azulgranas a la capital del país, tras su mudanza al paradisíaco Cancún.

CRUZ AZUL

La Máquina parece llegar a esta Liguilla embalada, aceitada, incluso con la mística de un equipo que ya merece ser Campeón. En los anteriores torneos, Cruz Azul arribaba a estas instancias como candidato, hoy llegó por la puerta de atrás, ya que eliminó a Pachuca en la Reclasificación sin embargo esto en vez de ser un factor en contra puede convertirse en una inercia positiva para los dirigidos por Markarián.

Con un paso irregular, La Máquina iba con destino a observar la Liguilla desde su televisor, aunque un cierre espectacular le permitió colarse entre los invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, a la cual terminaron de arribar con un triunfo contundente de 6-0 como marcador global ante los Tuzos del Pachuca.

Tras esta eliminatoria, Cruz Azul tiene más orden y claridad al frente. La ausencia por lesión de su goleador, Miguel Sabah, parecía que le traería muchos problemas a Markarián, sin embargo Jared Borgetti y Richard Núñez respondieron en el momento oportuno para aclararle el panorama al timonel charrúa.

Par el duelo de ida, los celestes no tendrán a Denis Caniza, Carlos Bonet y Christian Riveros que están con la Selección de Paraguay que disputarán ese mismo día la Eliminatoria Sudamericana.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Miguel SabahCésar Delgado (en duda)Gerardo Lugo (en duda)Joel Huiqui (en duda) AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE CRUZ AZUL Denis Caniza (paraguayo)Christian Riveros (paraguayo)Carlos Bonet (paraguayo)

CRUZ AZUL (acabó con un 5-3-2) (insistió en un 4-4-2) Defensiva(Sin contar Repechaje) 22 goles recibidos9 en casa, 13 de visita La quinta mejor del torneo Casi siempre equilibrada, aunque en ocasiones es descuidada Ofensiva(Sin contar Repechaje) 33 goles anotados20 en casa, 13 fuera La segunda mejor del torneo Su máximo goleador, está lesionado. Sin embargo Jared, "Chelito", Núñez y Villaluz, tienen calidad Mejor goleador Miguel Sabah, 11 goles FUe el mejor goleador mexicano del Apertura 2007 Está lesionado, se perdería prácticamente toda la Liguilla Como local(Sin contar Repechaje) 5 ganados, 2 empatados, 2 derrotas La sexta mejor del torneo No fue tan regular, pero al final acabó con un aceptable rendimiento en casa. Su afición se desilusiona fácilmente Como visitante(Sin contar Repechaje) 2 ganados, 2 empatadas y 4 derrotas La octava mejor del torneo Irregular, tiene buena presencia en varias plazas pero no lograron establecer solidez como visitante A Favor Plantel completo, amplio y con buena mezcla de experiencia y juventud Llegan en un momento bueno, el echar al Campeón en Repechaje los motivo bastante Villaluz está en gran momento, Jared tiene experiencia y el "Chelito" desequilibrio. En contra Su desconfianza por los constantes fracasos en Liguilla Un técnico sin experiencia en la fiesta grande, aunque con mucha historia en Sudamérica Su mejor delantero se perderá prácticamente toda la Liguilla Líder y piezas clave César Delgado, hábil, un verdadero dolor de cabeza para los rivales, pero no ha brillado en Liguilla César Villaluz, uno de los mediocampistas más completos del futbol mexicano. Incansable aunque muy joven Julio César Domínguez. Un central importantísimo, joven pero con una inteligencia impresionante para jugar

ATLANTE

Los Potros de Hierro del Atlante llegan a estas instancias tras un torneo de ensueño, donde no sólo futbolísticamente se dieron las cosas sino en el territorio administrativo resultó un verdadero éxito la mudanza a Cancún, Quintana Roo.

Atlante con 33 puntos en la fase regular, terminó como tercer lugar en la Tabla General, por lo que cerrará la eliminatoria en el Andrés Quintana Roo y en caso de tener un empate en el marcador global, avanzaría a las Semifinales del Apertura 2007.

Un punto a favor de los azulgranas es su condición de invictos como visitantes que mantuvieron en certamen, con lo que demostró que su futbol no depende de la localía e incluso son más ofensivos cuando salen de su estadio.Giancarlo Maldonado, goleador azulgrana, no podrá estar en este duelo ya que enfrentará a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE Mario Hernández Lash AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE ATLANTE Giancarlo Maldonado (venezolano)

ATLANTE (5-3-1-1) (Posible 4-4-1-1) Defensiva 19 goles recibidos10 en casa, 9 de visita Tercera mejor del torneo Muy dinámica, con David Muñoz como un líder tranquilo y siempre atento Ofensiva 32 goles anotados16 en casa, 16 fuera Tercera mejor del torneo Mucha alegría y descaro. Valientes, proponen y juegan al tú por tú en cualquier cancha Mejor goleador Giancarlo Maldonado, 15 goles Un delantero especial, inquieto y con mucha participación en el juego Es rápido, letal en el área, con buena conducción y gran golpeo de pelota Como local 5 ganados, 1 empates y 2 derrotas Octavo mejor local del torneo Nueva plaza que se le ha entregado totalmente. Empezaron muy bien, pero llegaron a hilar dos derrotas en Cancún Como visitante 4 victorias, 5 empates El mejor visitante del torneo. El único que no perdió fuera de casa Su futbol dinámico, valiente, bien trabajado y de propuesta siempre, les dejó premio con grandes actuaciones como visitante A Favor Mucha dinámica, alegría y un técnico que los deja jugar con descaro y propuesta siempre No tienen mucha presión, han tenido un gran torneo y son concientes de sus fortalezas y debilidades. Visitante incómodo Giancarlo es un formidable delantero, Pereyra llega en su mejor nivel y el "Hobbit" anda bien En contra No llegan en su mejor momento del torneo, aunque lograron recuperarse de algunos titubeos En ocasiones les falta equilibrio, en el principio del torneo recibieron muchos goles aunque luego compusieron Sufren cuando les cierran los espacios Líder y piezas clave Giancarlo Maldonado, un delantero diferente que llegó para brillar en el futbol mexicano José Joel González, un medio mixto de gran momento, experiencia y buen toque Federico Vilar. Un portero espectacular, líder y que saca cosas impresionantes

EL PARTIDO

Espectacular, divertido, muy parejo será este encuentro donde cualquiera de los dos equipos podrían viajar a Cancún con una ventaja, ya que mientras Markarián ha disputado rondas de playoffs en certamenes internacionales, José Guadalupe Cruz ya tiene la experiencia de llevar al Atlante a Semifinales.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×