San Luis 1 - 1 Chivas

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

SAN LUIS QUIERE RATIFICAR ANTE CHIVAS QUE ES EL "CABALLO NEGRO"Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Alfonso Lastras, 21 de Noviembre. 21:00 horas

  • Chivas buscará regresar a su casa con ventaja

-Alineaciones probables y árbitros

Para muchos especialistas este cotejo entre Chivas y San Luis, es el más parejo de los Cuartos de Final, ya que la distancia en cuanto a puntos es mínima, la irregularidad que mostraron ambos a lo largo del torneo fue muy similar.

SAN LUIS

Los dirigidos por Raúl Arias, terminaron el torneo con una buena labor grupal, pues producto del buen entendimiento y de trabajar para un mismo fin, le dieron el campeonato de goleo a Alfredo Moreno, quien fue una pesadilla para las defensas enemigas y sus 18 goles así lo confirman.

Los Gladiadores tienen en su Campeón de Goleo del actual torneo, un arma letal ante Chivas, equipo que ha mostrado mucho respeto por el estilo de juego de los tuneros, ya que esa mezcla rara que tienen de pausa-explosiva, les hace mucho daño.

San Luis terminó el campeonato en el quinto lugar con 19 unidades, producto de ocho juegos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos; anotaron 31 goles pero recibieron 30, lo cual les deja una diferencia de más uno.

Los Tuneros fueron el cuarto mejor equipo del torneo. De nueve juegos ganaron seis, empataron dos y perdieron uno. Marcaron 17 goles y recibieron 13, lo cual les dejó una diferencia positiva de más cuatro. De 27 unidades que disputaron, lograron rescatar 20.

En calidad de visitante, la sexta posición la tienen bien ganada con sus nueve unidades rescatadas de 24. Ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron tres. Marcaron 14 goles y recibieron 17, logrando una diferencia negativa de menos tres.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Ninguno

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE SAN LUIS Tressor Moreno (colombiano)

SAN LUIS (5-3-1-1) Defensiva 30 goles recibidos13 en casa, 17 de visita La número 14 del torneo, la peor de los ocho clasificados Es experimentada pero errática. No ha encontrado el timing que tenía en torneos pasados Ofensiva 31 goles anotados17 en casa, 14 fuera La quinta mejor del torneo Un gran talento con los dos Moreno y tremendo golpeo de balón. Rapidez y certeza Mejor goleador Alfredo Moreno, 18 goles El Campeón Goleador del Apertura 2007 Completísimo, con un golpeo de pelota tremendo. Letal en el área, talentoso cuando se bota y volantea Como local 6 ganados, 2 empates El Cuarto mejor local del torneo Buen apoyo, siempre fuerte y a pesar de serios descuidos defensivos, su ofensiva luce mucho en casa Como visitante 2 ganados, 3 empates y 3 derrotas El sexto mejor visitante Aceptables números, pero reciben demasiados goles y no tienen manejo de partido fuera de casa A Favor Alfredo y Tressor Moreno son una delantera de lujo. Un talento tremendo Han intentado ser más ofensivos y lo lograron. Proponen y pueden jugar de tú a tú en cualquier cancha, aunque aún son intermitentes Plantel con experiencia y que se conoce muy bien. Un técnico sabio, serio y paciente En contra Han perdido equilibrio y sobre todo, fortaleza defensiva Descuidos graves en zona baja, dependencia total de su ataque Son un equipo al que gran parte del entorno no le reconoce su esfuerzo y buen futbol Líder y piezas clave Alfredo Moreno. Goleador completísimo, incansable y con capacidad para ser "10" Tressor Moreno. Talentosísimo, con golpeo envidiable y potencia. En ocasiones de mal genio, pero siempre pesa Eduardo Coudet. Un medio defensivo de gran experiencia y que ya se adaptó al futbol mexicano

CHIVAS

Los expertos dicen que las Liguillas se juegan de manera diferente al torneo regular, que lo hecho en 17 jornadas queda atrás y que los 180 minutos que se disputan en Liguilla, se debe estar concentrado cien por ciento para no comete errores porque uno, acaba con el sueño de campeonar.

Sin embargo, es importante en este arranque en la serie que tendrá El Rebaño Sagrado ante los Gladiadores de San Luis, echarle un ojo a los números que tuvo en el torneo regular tanto de visitante como local.

Chivas de 17 encuentros que sostuvo, ganó nueve, empató cuatro y perdió cuatro.  Anotó 28 goles y recibió 16, para una diferencia de más 12 y en puntos obtuvo 31, lo cual le alcanzó para quedarse en la cuarta posición general.

La fortaleza de los rojiblancos se encuentra en casa, pues nunca conocieron la derrota ante su público, es decir, en ese sentido terminaron invictos en nueve cotejos que disputaron en el Coloso de la Calzada Independencia. De nueve encuentros que disputaron, siete los ganaron y dos empataron.

Anotaron en 20 ocasiones y sólo recibieron ocho, de los cuales cuatro les hizo Jaguares en el último cotejo del torneo, siendo este conjunto el que le pudo hacer más de un tanto en su casa.

En calidad de visitante el comportamiento de los dirigidos por Efraín Flores no fue el mejor, después de ocho encuentros, perdieron cuatro, empataron dos y ganaron dos. Anotaron ocho goles y recibieron la misma cantidad.

Su mejor goleador es Omar Bravo, quien pese a un inicio incierto, poco a poco fue mejorando hasta llegar a ocho goles, lo cual no es bueno tomando en cuenta que el anterior torneo fue le Campeón de Goleo.

Chivas llega a este duelo de manera inmejorable, pues su curva de rendimiento desde que Efraín Flores tomo el mando fue en ascenso, tanto grupal como individual y para esta serie, Chivas no tiene bajas, el equipo está completo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

Ninguno

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE CHIVAS Ninguno

CHIVAS (3-4-3) (En ocasiones 5-3-2) Defensiva 16 goles recibidos8 en casa, 8 de visita La mejor del torneo junto con Touca Una línea de 3 centrales con gran talento y muy bien conjuntada Ofensiva 28 goles anotados20 en casa, 8 fuera La sexta mejor del torneo Muy rápida, alegre y con oleadas de presión. Tacaña de visitante Mejor goleador Omar Bravo, 8 goles Inteligente, muy completo y rápido y con gran cabeceo Quedó muy por debajo de lo esperado pero despertó al final del torneo y llega bien Como local 7 ganados, 2 empates El mejor local del torneo Sólidos y que casi siempre tienen ratos de dominio abrumador Como visitante 2 ganados, 2 empates y 2 perdidos La novena mejor del torneo Sufrieron de visita. Fueron contrastantes. A Favor Rapidez y dinámica en todo el campo. Un equipo que se conoce muy bien Frescura y desparpajo de algunos jóvenes. Todos tienen clarísimo la idea institucional Lucen a gusto luego de varios proplemas a medio torneo. Tienen un buen grupo y un ataque importante En contra Cambiaron de técnico a medio torneo y por tanto, el sistema no es tan firme En el último partidodel torneo regular tuvieron graves errores defensivos, algo que no les había pasado en el torneo Su "10" Sergio Ávila es realmente bueno y con mucho carácter, pero también es muy joven, no tiene mucha experiencia aún Líder y piezas clave Omar Bravo. Es un delantero completísimo que llega bien pese a un torneo titubeante Alberto Medina, rápido, hábil y con gol. Es intermitente pero ahora está bien Jonny Magallón. Un central ejemplar, incansable, muy inteligente y fino. Disciplinado y siempre cumplidor

EL PARTIDO

Chivas no será el mismo equipo aventurado al ataque, tratarán de esperar un poco al rival para regresar al Jalisco a cerrar la obra con su gente, pero intentarán en base a latigazos ofensivos, traerse un buen resultado. San Luis en contra parte saldrá a jugar de la misma manera que lo hizo en el torneo, con su ritmo semi-pausado y hasta un empate es bueno para ellos tomando en cuenta que saben resolver en calidad de visitantes, pues su técnico Raúl Arias sabe cómo se juegan este tipo de cotejos y que son a 180 minutos.

Creemos en el triunfo de San Luis

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×