Si te descuidas, Pumas te lastima: Cristante

Hernán Cristante Mandarino, arquero del Deportivo Toluca, tiene los mismos nervios y la misma ansiedad "como si fuera la primera Liguilla", en está serie frente a Pumas el argentino puede ser...
 Hernán Cristante Mandarino, arquero del Deportivo Toluca, tiene los mismos nervios y la misma ansiedad "como si fuera la primera Liguilla", en está serie frente a Pumas el argentino puede ser diferencia.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 21 de Noviembre de 2007

  • "Yo espero un Pumas más abierto en su casa"

Hernán Cristante Mandarino, arquero del Deportivo Toluca, tiene los mismos nervios y la misma ansiedad "como si fuera la primera Liguilla", en está serie frente a Pumas el argentino puede ser diferencia.

"En cuanto a lo que me sucede y siento, es exactamente lo mismo que sentí en la primera que jugué, muchas ganas de ya estar jugando", expresó Hernán como un novato.

Desde su punto de vista el portero argentino ve "una Liguilla pareja, muy apretada, donde normalmente el que menos se equivoca es el que avanza", sentenció.

El tema de moda en el campamento escarlata son las ausencias de Vicente y Paulo, Cristante no se queda atrás y opina, "para nosotros son jugadores importantes, pero bueno, la gente que lo haga en lugar de ellos, lo va hacer de la mejor manera, no tiene porque variar el funcionamiento del equipo", espera el portero.

Como suele suceder en estas instancias Hernán se desvivió por el conjunto universitario, para tratar de evitar polémicas, aunque en la cancha será otra cosa, aceptando que puede complicar.

"Pumas vino de menos a más, cerró bien el torneo, jugando de forma compacta, con jugadores que son desequilibrantes, con jugadores que marcan diferencia, yo si lo veo un equipo peligroso, dinámico, que si te descuidas te lastima", dijo.

Y agregó, "yo espero un Pumas más abierto en su casa, va a tratar de buscar, pero nosotros con espacios somos peligrosos. Ya sabemos como son los equipos de ';Tuca'; (Ricardo Ferretti), son disciplinados, bien parados tácticamente".

Se le cuestionó que será una serie con dos porteros experimentados, él junto con Bernal de Pumas, "sí, sobretodo él (Bernal) ya está viejo (risas)", dijo en tono de broma y continuó, "es una gran portero, está vigente, sabe lo que hace y también ha jugado liguillas".

Con base en su experiencia, para Cristante la diferencia en estos partidos de Liguilla, "es una jugada acertada o no, y mantener la concentración", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×