Vilar, listo para detener los balones celestes

Ante la ausencia del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, quien por cierto anotó dos goles esta noche en la victoria de su Selección ante Bolivia, el segundo hombre más importante de los...
 Ante la ausencia del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, quien por cierto anotó dos goles esta noche en la victoria de su Selección ante Bolivia, el segundo hombre más importante de los Potros es, sin duda, Federico Vilar.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Noviembre de 2007

  • "El equipo no salió de ritmo"

Ante la ausencia del delantero venezolano Giancarlo Maldonado, quien por cierto anotó dos goles esta noche en la victoria de su Selección ante Bolivia, el segundo hombre más importante de los Potros es, sin duda, Federico Vilar.

El portero, encargado de darle fortaleza a su equipo, aseguró esta noche en el hotel de concentración que la semana que tuvieron de descanso los mentalizó para el encuentro de mañana, lejos de romperles el ritmo, les benefició para llegar mejor físicamente al primer duelo de los Cuartos de Final del Apertura 2007.

"Viene la parte más importante, la Liguilla, el objetivo principal que ya cumplimos, ahora estamos trabajando en lo que viene mañana y el sábado. Creo que será un partido atractivo, típico de Liguilla donde hay que dejar todo en cada jugada, creo que habrá un estadio lleno porque se ha creado una buena expectativa de parte de los dos equipos y creo que eso le hace bien a todo el futbol.

"Lo que hicimos principalmente fue reafirmar los conceptos con los cuales viene trabajando este equipo. Llegamos en igualdad de condiciones, se puede decir que Cruz Azul llega con ritmo, pero nosotros no tuvimos mucho tiempo parados. Como si no hubiéramos jugado un fin de semana, el equipo no salió de ritmo, sigue siendo dinámico y rápido, preciso con la pelota y esperamos mantenerlo en esta fase tan importante", dijo Vilar.

El guardameta azulgrana aseguró que no estrenará ninguna cábala especial mañana antes del silbatazo inicial. Sin embargo, Vilar, acostumbra besar los tres postes y pedir inspiración al cielo para progeter su puerta.

"No, lo importante es llegar bien, nos hemos preparado de la mejor manera para afrontar estos compromisos aunque hay cábalas que ahí quedan. Por más supersticiosos que seamos lo más importante es sacar la pelota del arco. Por momentos antes de los partidos se lleva alguna cábala, pero es más importante tener la confianza para enfrentar cualquier cosa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×