A Efraín Flores tampoco le gustó su equipo

No se anduvo con rodeos, a él tampoco le gustó el accionar de su equipo pero justifica el hecho porque San Luis también hizo lo suyo, ahora para el partido de vuelta el técnico de Chivas, Efraín...
 No se anduvo con rodeos, a él tampoco le gustó el accionar de su equipo pero justifica el hecho porque San Luis también hizo lo suyo, ahora para el partido de vuelta el técnico de Chivas, Efraín Flores, asegura que jugarán como antes.

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de Noviembre de 2007

  • Aseguró que Chivas jugará mejor

No se anduvo con rodeos, a él tampoco le gustó el accionar de su equipo pero justifica el hecho porque San Luis también hizo lo suyo, ahora para el partido de vuelta el técnico de Chivas, Efraín Flores, asegura que jugarán como antes.

"No estoy conforme porque el equipo no se preparó para este tipo de partido en el sentido de no jugar un poco más, jugamos bien a secas, fuimos muy ordenados defensivamente pero ofensivamente nos faltó un poco más de posesión para generar más opciones de gol; con las llegadas de San Luis el equipo se metió para atrás un poco más de lo que esperaba, además de que con once jugadores se juega de una manera y con diez de otra, ese también fue un factor".

"Desafortunadamente el juego no se dio como esperaba, el planteamiento del partido fue diferente pero San Luis es un equipo muy complicado, es por eso que me quedo tranquilo porque supimos resolver el primer tiempo, de visitante y se resolvió de la mejor manera posible, no como hubiéramos querido", comentó el estratega en la sala de prensa de Verde Valle.

-Pero la pregunta no estaba respondida, ¿porqué se jugó así?-

"No le quise regalar nada a San Luis por lo complicado que se vuelve, eso no quiere decir que no vaya a atacar y que no quiera ser espectacular pero quería a mi equipo muy ordenado en la parte baja como lo fuimos. Para mí la filosofía es otra cosa, la forma de juego del estilo de Chivas sí varió porque normalmente en un partido generamos entre doce o quince opciones de gol y ahora generamos solamente tres o cuatro, pero hay que saber que no es lo mismo estar en la Liguilla que en el torneo normal, aquí no hay regreso. Tampoco quiero decir que renuncio a la forma de juego de Chivas, no renuncié, simplemente no pude jugar como hubiera querido porque el rival también cuenta", explicó.

Y es por eso que también veía venir todas las críticas lanzadas, "y las entiendo, las acepto porque tampoco a mí me gustó cómo jugó el equipo de la parte media hacia el frente, me gustó que fuera ordenado en la parte baja. Uno siempre intenta jugar bien, agradar y ganar pero no siempre es lo mismo, seguramente para el próximo partido vamos a buscar una propuesta que le guste más a la gente", aseguró.

Y pidió no solamente sacar el lado negativo de las cosas, ya que también tuvo cosas buenas.

"Me hubiera gustado que me preguntaran acerca de que al final del juego terminamos con muchos Sub-20 y nadie se fijó en eso, además estuvimos bien con la filosofía porque habla de meter muchos jóvenes y nosotros eso hicimos, aunque en el estilo de juego sí estoy de acuerdo en que no fue como debería; yo soy el primero en decir que tenemos que jugar mejor el próximo sábado", apuntó.

También se le cuestionó acerca del arbitraje, aunque no quiso meterse mucho en el trabajo realizado sí aceptó sentirse "triste con él porque es alguien que conozco desde hace muchos años y me da tristeza ver que no avance en el sentido de disfrutar su futbol porque parece que estoy viendo a Marco Antonio Rodríguez de hace cinco o seis años cuando no se le podía hablar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×