Jared Borgetti analizó el trabajo arbitral ante Atlante

Jared Borgetti, delantero de Cruz Azul asistió este jueves a conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, y desmenuzó, desde su perspectiva, el trabajo de la tripleta arbitral que vio...
 Jared Borgetti, delantero de Cruz Azul asistió este jueves a conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, y desmenuzó, desde su perspectiva, el trabajo de la tripleta arbitral que vio acción ayer en el Estadio Azul.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Noviembre de 2007

  • Negó que haya una campaña contra La Máquina

Jared Borgetti, delantero de Cruz Azul asistió este jueves a conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, y desmenuzó, desde su perspectiva, el trabajo de la tripleta arbitral que vio acción ayer en el Estadio Azul.

En primer lugar se refirió al gol que Isabel Tovar, avalada por Fabián Delgado Horcacitas, anuló en el primer tiempo por un apretado fuera de lugar, después a la falta de Federico Vilar sobre César Villaluz y ya en los últimos minutos del partido, el juego de tarjetas amarillas y rojas.

"Sí vi el video. Las mujeres tienen buen ojo, se dio en una situación que, si no se hubiéra marcado, no hubiera pasado nada tampoco. El de ayer, si acaso me adelanté unos centímetros. Yo digo que tal vez ella me vio solo dentro del área cabeceando y por inercia marcó el fuera de lugar ya que el defensa venía saliendo. La jugada de penal, también fue una falta clara, Vilar se avienta a la cintura de Villaluz, pero el árbitro lo vio diferente.

"También estuvo la expulsión de Chávez y la tarjeta que le perdonó a un jugador de Atlante, lo iba a amonestar, se dio cuenta que ya tenía amarilla y cambió de opinión, ya había sacado la amarilla y se arrepintió. Los jugadores del Atlante reclaman, parece que le llaman por la diadema y decide amonestar a Chávez, pasaron 30 segundos donde cambió su forma de pensar. Los criterios no son los mismos, en determinadas jugadas y para determinados árbitros", indicó Borgetti.

Sólo son coincidencias, el jugador celeste negó que haya una campaña contra La Máquina y aseguró que los árbitros tienen derecho a equivocarse. Hoy Jared espera que puedan encontrar la fórmula para vencer a los Potros del Atlante este sábado en el Estadio Andrés Quintana Roo.

"Ellos encontraron un gol tempranero que ni se imaginaban y después, ellos jugaron bien, buscaron su segundo gol. No sé si nos merecíamos perder, ganar o empatar, pero sí nos merecíamos un gol de perdida anoche.

"Nos deja tranquilos porque hicimos un gran esfuerzo, buscábamos el triunfo y si jugamos así el siguiente partido, tampoco te voy a asegurar que vamos a ganar, pero vamos a tener posibilidades y eso nos dará tranquilidad. A nosotros nos molesta perder de esta manera pero hay que afrontarlo. Ayer la gente que fue al estadio, se debe sentir tranquila porque vio un equipo que nunca bajó los brazos y nunca dejó de luchar".

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×