Morelia 0 - 2 Santos

LOS GUERREROS LE MOSTRARON SU PODERÍO AL MONARCA
LOS GUERREROS LE MOSTRARON SU PODERÍO AL MONARCA
 LOS GUERREROS LE MOSTRARON SU PODERÍO AL MONARCA

LOS GUERREROS LE MOSTRARON SU PODERÍO AL MONARCA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, jueves 22 de Noviembre de 2007 ante una muy buena entrada

  • Morelia perdió el invicto en su campo bajo el mando de Patiño

En lance correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, Santos aprovechó su visita al Coloso del Quinceo para tomar una buena ventaja y definir la serie el próximo domingo en el Estadio Corona.

Edgar Castillo al 19'; y Daniel "Hachita" Ludueña al 49'; fueron los autores de los tantos con los que el cuadro dirigido por Daniel "Travieso" Guzmán dejó con un pie fuera de la Liguilla a los de la Vieja Valladolid.

Vale señalar que este es el primer partido en el que los Monarcas caen en su feudo desde que el estratega David Patiño tomó las riendas de ese combinado.

PRIMER TIEMPO

Recién habían transcurrido 8 minutos cuando se presentó una acción polémica luego de que Horacio "Chiquilín" Cervantes se alzó en el área lagunera y conectó un testarazo picado para la llegada de Wilson Tiago Mathias y que el brasileño anotara, pero la acción fue anulada por una supuesta falta de Cervantes sobre Juan Pablo Rodríguez.

A los 12'; los Guerreros le dieron réplica a los purépechas luego de que Francisco Torres desbordó por el carril derecho y sacó un tiro raso cruzado que tapó el cancerbero Moisés Muñoz.

En el minuto 19 el silbante Mauricio Rafael Morales Ovalle provocó la colera de los de la Vieja Valladolid luego de que anuló de manera correcta un gol de Luis Ángel Landín a pase de Alejandro Leyva por off side.

Tras esa acción los morelianos desconcentrados le brindaron todas las facilidades al ecuatoriano Christian Benítez para que le mandara un trazo largo a Edgar Castillo y que el nacido en EUA se enfilara por el corredor izquierdo para mandar un disparo cruzado bombeado que dejó sin opciones al cuidavallas Moisés Muñoz para poner el 0-1.

Morelia no se desanimó por el gol en contra y al 23'; Ignacio Carrasco botó un corner por la punta izquierda que cabeceó Mauricio Martín Romero y que alcanzó a contener el portero Miguel Becerra.

Pasada media hora, Luis Ángel Landín se descolgó por el cariil derecho y envió un centro preciso que Alejandro Leyva conectó con una chilena, pero para su desgracia la bola no llevaba dirección y le dio oportunidad a la zaga de despejar el peligro.

A cuatro minutos de la conclusión de este período Ignacio Carrasco mandó un cabezazo que apenas se fue por un costado y que Alejandro Leyva buscó afanosamente sin conseguir el objetivo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el entrenador de los morelianos, David Patiño, vio la necesidad de hacer un movimiento con la idea de acortar distancias, por lo que dejó en el banco a Ignacio Carrasco y le dio ingreso a Wanderson.da Silva.

Cuando Morelia se disponía a ir a por todas les llegó el segundo tanto en contra al minuto 49 cuando Daniel "Hachita" Ludueña cobró raso un libre directo afuera del área michoacana que se coló pegado al palo derecho.

El gol cayó como balde de agua fría en el ánimo local, lo cual fue aprovechado por los santistas y sobre el 57'; estuvieron cerca de volver a hacer daño luego de que el "Hachita" se enfiló por el corredor izquierdo y antes de llegar a la línea de fondo mandó un balazo que alcanzó a ser bien contenido por el cancerbero Muñoz.

En el 59'; y con todo en contra Morelia realizó un movimiento ofensivo con el ingreso del juvenil Elías Hernández en lugar de Diego Martínez.

A los 61 minutos Mauricio Martín Romero intentó acortar distancias vía un sólido frentazo cruzado que para su desgracia apenas se fue por un lado de la puerta visitante. Un minuto más tarde Christian Benítez en el área purépecha dejó una bola retrasada para que Oribe “Cepillo” Peralta disparara y el arquero Moisés Muñoz volara y sacara la redonda.

En el minuto 66 los Monarcas liquidaron sus movimientos cuando Ever Guzmán ocupó el lugar de Alejandro Leyva. En la siguiente acción los locales parecieron despertar luego de que Luis Ángel Landín mandó un cabezazo a media altura y a la ubicación del meta Becerra.

Sobre el 73'; el técnico de los Guerreros, Daniel "Travieso" Guzmán, se animó a hacer su primer cambio por lo que le dio juego a Johnny García y sentó al "Cepillo" Peralta y en el 79'; hizo el segundo movimiento con la entrada de Agustín Enrique Herrera por Christian Benítez.

A 10 minutos de que el partido se extinguiera, Luis Ángel Landín intentó comandar un tímido ataque de los suyos a través de un testarazo que se fue elevado y en el 84'; el mismo jugador quedó solo ante el cuidavallas Becerra y sacó un balazo a bocajarro que alcanzó a contener el meta visitante.

En el 85'; el juvenil Elías Hernández buscó lo propio con un balazo raso de larga distancia que para su infortunio se fue sin ver el arco.

En la siguiente acción los visitantes agotaron sus cambios cuando Mario Alberto Sánchez entró a sustituir al "Hachita" Ludueña.

EL ARBITRAJE

Corrrió por cuenta del nazareno Mauricio Rafael Morales Ovalle quien tuvo un trabajo regular. Al minuto 8 le anuló de manera dudosa un gol a Wilson Tiago Mathias luego de una supuesta falta del "Chiquilín" Cervantes sobre Juan Pablo Rodríguez.

Al 19'; invalidó de manera correcta una diana de Luis Ángel Landín por off side.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×