Pumas 2 - 0 Toluca

PUMAS DIO ZARPAZO AUNQUE DEJÓ CON VIDA AL DIABLO
PUMAS DIO ZARPAZO AUNQUE DEJÓ CON VIDA AL DIABLO
 PUMAS DIO ZARPAZO AUNQUE DEJÓ CON VIDA AL DIABLO

PUMAS DIO ZARPAZO AUNQUE DEJÓ CON VIDA AL DIABLO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, jueves 22 de Noviembre de 2007, ante una buena entrada

  • Gran noche de Ignacio Scocco

Los Pumas de la UNAM sacaron una importante ventaja la noche de este jueves al vencer 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2007.

El argentino Ignacio Scocco dio un excelente juego además de marcar los dos goles del cuadro universitario, sin embargo, el impecable desempeño de los felinos fue empañado por el silbante Francisco Chacón, al marcar tardíamente una mano dentro del área y al favorecer a los mismos, al no sancionar una falta previa al primer gol de Pumas.

Más que pesarle las ausencias de sus extranjeros a Toluca, la derrota de los visitantes se debió a la sincronización de los locales, combinada con una excelente noche de Pablo Barrera, Rubens Sambueza y el propio Scocco.

Si pretende avanzar a Semifinales, el cuadro choricero deberá al menos empatar el global, ya que con una ventaja el próximo domingo de dos goles, los mexiquenses avanzarían por su mejor posición en la tabla general.

EL PARTIDO

Los mejores minutos de los Diablos Rojos futbolística y anímicamente hablando se dieron sólo en el arranque del juego en el que los choriceros tuvieron dos oportunidades claras para irse al frente.

Al no aprovecharlas, entonces los Pumas decidieron irse al frente con una velocidad impresionante de Rubens Sambueza por izquierda, aderezada con un pique entre el argentino y José Manuel Cruzalta, quien lo marcaba.

Fue el propio Sambueza el que metió un centro a Pablo Barrera, quien antes de hacer contacto con el esférico anuló con un caderazo a Manuel de la Torre para que llegara Scocco y fusilara a Hernán Cristante al 17';.

Desde entonces los universitarios dominaron el juego hasta el final. No hubo ningún elemento de los Pumas que se mostrara bajo en su nivel y una vez más no se notó la baja del central paraguayo Darío Verón, quien en esta ocasión no estuvo con su equipo debido a la convocatoria de su Selección.

En el complemento, el estratega José Pekerman ingresó al uruguayo Vicente Sánchez, quien hoy regresó de haber sido convocado también por su representativo. A diferencia de otras ocasiones, en este juego Vicente nada pudo hacer para cambiarle la cara del equipo mexiquense.

Al 54';, el silbante Francisco Chacón marcó una mano dentro del área del central del Toluca, Francisco Gamboa. Independientemente que la falta haya sido con intención o no, la polémica en la jugada se originó debido a que el árbitro sancionó instantes después, hasta que su asistente le indicó la mano, pese a que Chacón estaba mucho más cerca que su auxiliar.

El gol de penal bien cobrado por Scocco al minuto 54 fue opacado por la discusión que tuvo previa con su compañero Esteban Solari, quien hizo evidente que quería ser él quien cobrara el penal.

El colmo mexiquense fue cuando el brasileño naturalizado mexicano, Antonio Naelson "Sinha" reclamó airadamente las decisiones arbitrales. Fueron tantas sus inconformidades manifiestas que casi consecutivamente les mostraron dos tarjetas amarillas.

Desde ese momento, el objetivo para Toluca fue que el partido concluyera sin que se abultara el marcador en contra. Aún así, Paco Palencia estuvo muy cerca de matar a los mexiquenses a unos suspiros del final.

Para avanzar a la Liguilla los diablos requieren de ganar en el juego de vuelta del próximo domingo por dos goles de diferencia, ya que el empate global sería favorable para los mexiquenses por su posición en la tabla.

EL ARBITRAJE

Malo de Francisco Chacón, quien no marcó la falta de Pablo Barrera previa al primer gol de Ignacio Scocco. No se atrevió a marcar la mano de Francisco Gamboa pese a que estaba frente a la jugada, afortunadamente su Asistente sancionó el penal de buena manera.[mt][foto: C. Palma /MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×