Memo, más concentrado que nunca: 'Ruso'

Pese a que cada vez son más recurrentes las especulaciones de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigrará en breve al futbol europeo, su estratega, Daniel Brailovsky,...
 Pese a que cada vez son más recurrentes las especulaciones de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigrará en breve al futbol europeo, su estratega, Daniel Brailovsky, asegura que el jugador no se ha distraído con dichas versiones.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Noviembre de 2007

  • No habrá juego de preparación antes de la Final

Pese a que cada vez son más recurrentes las especulaciones de que el arquero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, emigrará en breve al futbol europeo, su estratega, Daniel Brailovsky, asegura que el jugador no se ha distraído con dichas versiones.

De hecho, el Director Técnico de los emplumados mencionó este jueves que a él la Directiva del equipo no le ha hablado de la posible salida del jugador ni de la llegada de un presunto suplente de Ochoa.

"Memo está súper ubicado desde el día que empezó a jugar en Primera División, parecía que hubiese jugado varios años en Primera División, está entrenando de la misma manera que entrenan todos, posiblemente hasta un poco más, porque le hemos metido un poquito más de fuerza en los últimos días a él y a Nava y lo veo ubicado como siempre, es un tipo gracias a Dios que nació con esa estrella y que a parte de ser un excelente arquero, para mi gusto de los mejores que hay en el mundo, aparte de eso sabe comportarse y ubicarse, es un chico joven que cada vez que lo vemos y que ustedes hablan con él, el tipo está ubicado siempre", mencionó el "Ruso" en conferencia de prensa.

-¿A usted ya le anunciaron alguna fecha en la que emigraría el jugador?- "No, a mí nadie me habló de absolutamente ningún cambio, ni de salida ni venida de nadie, así que yo sigo confiando en mi Directiva que tengo el plantel que tengo", explicó Brailovsky.

Sobre el encuentro de ida ante el Arsenal argentino, el próximo 30 de Noviembre en la Final de la Copa Sudamericana, el estratega lamentó la incógnita que está viviendo su rival al no poder jugar en casa debido a que el Estadio Julio Humberto Grondona no alcanza la capacidad mínima que estipula la CONMEBOL para juegos de Final.

"A mí me da mucha pena de que un equipo que hizo todo para llegar hasta a Final se le saque de su cancha, porque uno en su cancha se siente cobijado, se agranda, es mucho más cómodo y además de que se ganó el derecho de jugar allá, pero si hay un reglamento, hay que sacarlo, no es nuestra preocupación ni ocupación", dijo.

Aunque en algún momento se estimó jugar un duelo de preparación previo a la Final de ida, Brailovsky descartó la posibilidad debido a que, dijo, no encontraron rival que tuviera condiciones similares a las de Arsenal.

-¿Se incrementa el peso de esta Final luego de que fueron eliminados del torno local?- "Yo sigo sintiendo que acá siempre hay que ganar, entonces en el momento en que te queda solamente un título por jugar, seguramente sí las expectativas son más mayores, las nuestras siguen siendo ganar el primer partido de la Final", consideró.

Ganar un título internacional, dijo, ayudaría a mermar el trago amargo que sufrió el equipo en el torneo local a manos de Monarcas.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT[

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×