Pide Federico Insúa darle valor a la Copa Sudamericana

El atacante de las Águilas del América, Federico Insúa, solicitó este jueves que se le dé el valor suficiente a la Copa Sudamericana, torneo en el que los emplumados jugarán la Final ante el club...
 El atacante de las Águilas del América, Federico Insúa, solicitó este jueves que se le dé el valor suficiente a la Copa Sudamericana, torneo en el que los emplumados jugarán la Final ante el club argentino Arsenal de Sarandí.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Noviembre de 2007

  • Aseguró que el futbol mexicano ha crecido

El atacante de las Águilas del América, Federico Insúa, solicitó este jueves que se le dé el valor suficiente a la Copa Sudamericana, torneo en el que los emplumados jugarán la Final ante el club argentino Arsenal de Sarandí.

"Me acuerdo cuando llegué (a México) se decía que dejábamos mal parados al club en el torneo en Estados Unidos y bueno, ahora lo tenemos, me acuerdo que lo decían ustedes. Estamos en la Final de la Sudamericana donde juega Boca, juega Sao Paulo, juega River, todos esos quedaron afuera, bueno pues estamos nosotros.

"Yo lo veo diferente, en mi país por lo menos la Copa Sudamericana es una Copa tan importante como cualquier torneo, siempre, por lo menos en Boca, la quieres ganar", mencionó el argentino en conferencia de prensa.

El "Pocho" recordó la ocasión en la que, mientras jugaba para Boca Juniors, enfrentó a los Pumas de la UNAM en la Final de la Sudamericana 2005.

"Tuve esa suerte (de jugar una Final de Sudamericana), contra Pumas, por eso digo que el crecimiento del futbol mexicano es importantísimo y ustedes mismos le tiene que dar mucho valor a eso, me acuerdo con Pumas, un partido durísimo, se dio la definición por penales, pero en una definición por penales sabes que le puede tomar a cualquiera de los dos.

"Estar en una Final de Copa después de que nunca el América había jugado una Final sudamericana y después que Pachuca lo haya ganado también, que cada vez los equipos mexicanos están más cerca de conseguir este tipo de torneos", dijo.

Debido a que fue convocado por su Selección para enfrentar a Colombia, Insúa no estuvo presente en la eliminatoria de las Águilas a manos de Monarcas Morelia el domingo pasado.

"Yo estuve viajando para Colombia y no tuve la posibilidad ni de escuchar el partido, así que me enteré solamente del resultado al momento de bajar del avión y con el mismo sentimiento que el de los chicos, de bronca de hacer el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de pasar a Cuartos de Final", dijo.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×